20 de agosto de 2026
Buscar

El C.D. Boecillo cae ante el Betis en el Trofeo Diputación

Boecillo

20 de agosto de 2026

El conjunto boecillano resultó eliminado del torneo tras perder por un gol a cero en un encuentro dominado por el equipo bético

El C.D. Boecillo cayó eliminado este jueves en el Trofeo Diputación de Valladolid tras perder, por 1-0, contra el Betis. El partido comenzó con control bético, con continuas llegadas al área pero sin ninguna ocasión manifiesta de gol. Las dos ocasiones más claras antes de la pausa de hidratación vinieron propiciadas por errores defensivos del Boecillo, que los delanteros béticos no supieron fructificar.

En el minuto 34 se produjo una interesante llegada bética con un centro de Diabira desde la banda derecha que remató Dani Martínez sin éxito. En la jugada siguiente, un nuevo tiro peligroso del mismo Dani que Arturo envió a córner. Las llegadas poco a poco iban siendo más peligrosas, y en el minuto 37 Nico disparó alto resolviendo un barullo en el área. Seguían llegando a cuentagotas los acercamientos béticos, sobre todo de las botas de Diabira, pero sin el acierto necesario para abrir el marcador antes del descanso.

La segunda parte comenzó también con dominio del Betis, pero sin conseguir ejecutar ninguna ocasión medianamente clara de gol. Y el gol llegó por fin, aunque de la forma menos esperada, mediante un balón sin dueño fijo que poco a poco se acercaba a la portería bética, sin que nadie acercara a despejar, hasta que el balón rebotó en Iván colándose en la portería del Boecillo.

El gol no cambió en exceso el ritmo del partido, aunque los pistachos parecieron poner algo más de interés en acercarse a la portería contraria, pero también lejos de conseguir el principal objetivo. Incluso estuvo más cerca el 2-0 con un remate de Iván que salió fuera por poco, respondido por una cabalgada de Julio que se encontró con Gonzalo. Poco después Brian también disparó fuera desde cerca de la portería. Eran los mejores minutos del partido con las ocasiones más claras, pero sin que el Betis llegara a sentenciar. El arreón final del Boecillo, destacando un cabezazo de Julio, no hizo peligrar la justa victoria del Betis.

El Betis vuelve a unas semifinales que no pisaba desde el año 2017, donde se encontrará con el anfitrión La Cistérniga, rebosante de energía tras haber eliminado al Real Valladolid Promesas. Así pues, esta edición tendrá un finalista inédito, que será el que salga de esta segunda semifinal.

El Trofeo Diputación descansa hasta el próximo sábado a las 11:00 con la inauguración de la edición femenina, con la primera semifinal entre el Real Valladolid y el At. Laguna Lince. La edición masculina, por su parte, regresa el próximo lunes a las 19:00 h. en el Campo Municipal de La Cistérniga, con la primera semifinal: C.D. Mojados – At. Tordesillas.

Betis C.F.: David Jiménez (Gonzalo Sánchez, min. 45), Daniel Pajares, Mario Arranz (Alejandro Pérez, min. 45), Víctor Guerra (Héctor Delgado, min. 72), Ismael De La Fuente, Marc Rivodigo, Daniel Martínez (Voinea, min. 64), Brian Balbuena (Iker Sánchez, min. 45), Elias Nguema, Diabira Sall (Brian Blanco, min. 72), Nicolas Díez (Iván Fernández, min. 45).

C.D. Boecillo: Arturo Cabezudo, Samuel Benavides (Rober Sánchez, min. 55), Gonzalo Asensio (Julio Campos, min. 45), Adrián Sáez (Luc Mai, min. 67), David Sastre, Javier Trigueros, Nicolás Moro (Rubén de Jesús, min. 55), Sergio Martín (Juan Agudo, min. 89), Jorge Sánchez (David Gómez, min. 67), Hugo González, Adrián Olmedo

Goles: 1-0, Iván (min. 60)

Árbitro: Esteban Bergaz, auxiliado en las bandas por Benito Ruiz y Aguilar Rivera, actuando como cuarto árbitro Peláez Ramos. Amonestó a Alejandro Pérez (min. 80) y Marc Rivodigo (min. 84) por parte del Betis C.F.

Incidencias: Campo Municipal de La Cistérniga.

Efectuó el saque de honor D. Vicente Herrera García, presidente del C.D. La Cistérniga, en agradecimiento a la colaboración del club que preside con el Trofeo Diputación.

Le acompañaron el Ilmo. Sr. D. Alberto Redondo Guerra, alcalde de La Cistérniga; el Ilmo. Sr. D. Raúl Gómez Pintado, alcalde de Boecillo y D. Jesús Manuel Heredia Ortiz, presidente de la Delegación en Valladolid de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol.

Texto: Moisés de Tapia.

Fotos: Adrián Ordóñez.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la septuagésima tercera edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último