20 de julio de 2024
Buscar

El C.D. La Victoria marca la diferencia con cuatro medallas en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica de Guadalajara

Deportes

30 de octubre de 2023

El club vallisoletano, en el que se integran las laguneras Alba Acosta, Claudia Ramos y Julia López, logró situarse entre los mejores de la competición.

El  Club Deportivo La Victoria ha vuelto a marcar la diferencia en el XI Torneo Maite Nadal de Gimnasia Rítmica, que retornó al Palacio Multiusos de Guadalajara, y donde acudieron cerca de 800 participantes, representando a ocho comunidades autónomas y con una duración de casi once horas de competición.

El club vallisoletano continúa su periplo de intensa competición, haciendo parada en esta ocasión en la localidad de Guadalajara; donde las gimnastas del club de la Victoria subieron al pódium hasta en cuatro ocasiones, situándose entre los mejores clubes de la competición.

La presea de oro corrió a cargo del conjunto junior compuesto por Sofía Mansilla, Sofía Herrería, Xylan Solís, María Alonso y Adriana Asen con un explosivo ejercicio que les supuso una puntuación de 25,45; mientras que las integrantes del conjunto cadete base conformado por Julia López, Claudia Ramos -ambas laguneras- Valentina Ferrando, Ariadna Salan, Marina Velasco y Marina Merino, continuaron los pasos marcados por sus compañeras colgándose una ilusionante medalla de plata por detrás del club Torrelodones de Madrid y por delante del club Cronos de Murcia.

El equipo juvenil del club La Victoria no fue menos y sus componentes Alejandra Llorente, María de Betania, Paula Rodríguez, Paula Santiago y Erika Cascajo, realizaron un elegante ejercicio que les supuso alzarse al tercer escalafón del pódium por detrás del club Aluche de Madrid y Venus de Castilla La Mancha.

Destacar el excelente desempeño de las gimnastas más pequeñas del club, donde Vega Del Arco, Vega Baquerín, Nahia Lázaro, María Lara y Sara González en su primer año de competición a nivel nacional ya han conseguido colgarse la medalla de bronce en la categoría prebenjamín en uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional.

Ahí no quedó la buena participación, pues tanto el equipo infantil base con una meritoria sexta posición, como las cinco deportistas que representaron al club en la modalidad individual tuvieron una productiva jornada de continuar con su preparación de cara a los correspondientes Campeonatos de España que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart