21 de abril de 2024
Buscar

El C.D Laguna, ante un fin de semana “festivo” en lo deportivo

Deportes

8 de abril de 2022

El conjunto rojinegro podrá volver a conquistar el título de la máxima categoría del fútbol 7, hito que se logró en la temporada 2017-18. Además tanto el Alevín A como el Benjamín A, tras los últimos resultados, se clasificarían para representar a Valladolid en el sector regional.

Esta semana el C.D Laguna está de fiesta. En primer lugar, debido a que se enfrentan los dos equipos alevines de la categoría primera provincial, y porque va a significar la consecución de varios objetivos que un club modesto, pero con esplendor, tal como el CD Laguna se había propuesto hace algún tiempo: Formar a jugadores técnica, física y tácticamente, que puedan no solo disfrutar del futbol y aprender disciplina y valores, sino poder competir también con los mejores; Volver a conquistar un título en la máxima categoría de futbol 7, hito que se logró en la temporada 2017-2018, donde no solo compiten los mejores, sino donde es dificilísimo retener al talento de la cantera; Celebrar que varios niños y niñas, han sido seleccionados para acudir con sus respectivas selecciones masculinas y femeninas Sub12 y Sub14. ; Seguir compitiendo con el equipo Benjamín A de primera provincial, con la oportunidad que se les ha abierto para conquistar la liga a falta de 5 jornadas por disputar.

Alevín A

El domingo día 3 DE Abril el CD Laguna Alevín A, y ante una afluencia masiva de aficionados, ha logrado batir por segunda vez esta temporada al Real Valladolid, en esta ocasión por 5 goles a 2 y ahora es líder con la totalidad de puntos tras 24 jornadas disputadas de la liga provincial. Si vence al Laguna Promesas en el enfrentamiento de este fin de semana, se quedaría a dos puntos de festejar esa liga en la que además de líder, celebra el mejor coeficiente goleador de la historia de Valladolid y el de menos goles recibidos y cuenta con el máximo goleador de CyL.

Además, el CD Laguna está representando en CyL a través de ambos equipos con 3 jugadores en el Sub12 masculino y con otras 2 jugadoras en el Sub12 femenino.

Se da la circunstancia añadida que el equipo del CD Laguna Alevín A, con sus entrenadores Gonzalo Fernández y Jesús Cruz a la cabeza, van a ser los únicos de lograr de forma consecutiva 6 títulos con este club, desde la categoría prebenjamín a alevín: 5 de liga desde la 2017-2018 a la 2021-2022 y uno de copa en esa primera temporada, ya que es la única categoría en la que se disputa.

Otro hecho significativo es que tanto el Alevín A como el Benjamín A, tras los últimos resultados se clasificarían para representar a Valladolid en el sector regional, lo cual es un hecho sin precedentes en la historia del club y “con opciones muy respetables de poder competir por ambas competiciones” aclaran desde el club.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.