19 de julio de 2024
Buscar

El C.D Laguna continuará un año más en Tercera RFEF gracias al ascenso del  Salamanca UDS

Deportes

24 de junio de 2024

Los rojinegros tendrán una nueva oportunidad esta temporada de mantenerse en esta prestigiosa liga tras un inicio titubeante de campaña que finalmente les relegó al descenso

Sorpresa mayúscula la que se ha llevado el C.D Laguna tras el empate entre Salamanca UDS y el Celta C Gran Peña. Las tablas en el marcador llevaban a los salmantinos a ascender de categoría, resultado que traería como carambola a que los rojinegros ocuparán la plaza libre por cubrir pese al descenso de categoría. Las opciones de los de Laguna de Duero pasaban porque o bien Salamanca o bien el Atlético Tordesillas consumarán su ascenso, como bien ha sido en el caso del primero.

De esta manera y tal y como dicta el artículo 209 del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol. «En los supuestos de optar a ocupar las vacantes de equipos pertenecientes a cualquiera de las categorías de competición de ámbito estatal no profesional se aplicará el criterio de preferencia de los equipos descendidos que sí cumplieran los requisitos y asumieran las obligaciones económicas fijas», aclara.

El inicio titubeante de campaña lastró a los rojinegros para poder salvar la categoría a final de esta campaña, pese a que a mitad de la temporada el equipo consumo buenas actuaciones. Ahora tendrán otro “match ball” para poder asentar al C.D Laguna en la Tercera RFEF.

Fotografía: Marina Márquez

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart