21 de junio de 2024
Buscar

El Caja Rural Aula Valladolid «afina su puntería» con un partido de pretemporada en Laguna de Duero

Deportes

21 de agosto de 2023

El  Pabellón Municipal  fue testigo de  la victoria ante el Motive Gijón Balonmano La Calzada (41-34), donde los vecinos pudieron disfrutar de un partido de primer nivel nacional .

El Caja Rural Aula Valladolid sigue mejorando. Lo ha demostrado este pasado sábado en el Pabellón Municipal de Laguna de Duero con la victoria ante el Motive Gijón Balonmano La Calzada (41-34). Poco a poco se va intuyendo lo que va a ser el equipo de Miguel Ángel Peñas en la temporada 2023-2024, con un juego centelleante, mucha movilidad y una defensa muy solidaria.

El Caja Rural Aula Valladolid salió con una marcha más puesta en Laguna de Duero. En menos de cinco minutos ya habían marcado cinco de sus seis jugadoras de campo, mientras que el Motive Gijón Balonmano La Calzada trataba de frenar el juego con un ataque que sacaba petróleo de las penetraciones hasta los seis metros. Pero el ritmo de las blanquiazules era tan infernal como la temperatura y con rápidos parciales se colocaron muy pronto arriba en el marcador (7-4, min.10).

La pretemporada ya está en su ecuador y eso se notó en los dos equipos, más ajustados en defensas y con más recursos en ataque. También se notó el peso que las jugadoras que llevan en las piernas y que afecta directamente a su juego, lo que se redujo en muchas pérdidas en los dos equipos. Así se mezclaban grandes momentos, como la jugada entre Elba y Marcela Santos que terminó en gol de la segunda con pase por la espalda de la primera, con otros de desconcierto por los robos y las pérdidas. Además, los múltiples cambios que introdujeron los dos entrenadores hicieron que el juego variara una y otra vez, con guiños a la pizarra y mucha, mucha velocidad en el lado de las vallisoletanas. Al descanso, las vallisoletanas dominaban el partido y las sensaciones en la pista (17-11).

La segunda parte comenzó con una marcha menos que la primera, pero con la manifiesta superioridad de los ataques sobre las defensas. La conexión de la primera línea vallisoletana con Marcela en los seis metros hizo mucho daño a las defensa del Balonmano Calzada, que encontraba su camino de la mano de Rocío Rojas y Paula Valdivia. Las vallisoletanas alcanzaron una máxima ventaja de diez goles (27-17, min. 40), mientras las rotaciones continuaban en la pista.

Al final, la victoria fue para las vallisoletanas, que mostraron que siguen evolucionando en la búsqueda de su mejor versión. Durante este evento también se pudo disfrutar de las categorías inferiores del Balonmano Laguna.

Fotografía e info : BM Aula Cultural

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.