21 de abril de 2024
Buscar

El Carnaval vuelve con fuerza a Viana de Cega: los vecinos se unieron a la fiesta con mucha creatividad y diversión

Comarca

20 de febrero de 2023

Desde la parodia de las Águedas hasta el desfile de grupos y parejas, el fin de semana estuvo lleno de eventos en la localidad. La diversión continuará hasta el próximo miércoles con un programa de actividades emocionante

Viana de Cega no ha dado tregua después de las fiestas de invierno, pues ya se encuentra en plena celebración del Carnaval. Las jornadas festivas comenzaron el sábado al mediodía con la parodia que organiza la Cofradía de Águedas, que en años anteriores tuvo que suspenderse por las restricciones sanitarias de la pandemia.

Este año, las águedas del pueblo han optado por recrear el Mundial de Qatar, transformando la Plaza del Cardiel en uno de los campos de juego del evento deportivo internacional. En este «partido» entre las selecciones de Argentina y España, no faltaron el Rey emérito y los jeques.

Por la noche, se llevó a cabo el desfile de disfraces, donde grupos y parejas desfilaron desde la Casa de Cultura hasta la Plaza Mayor, luciendo sus atuendos y coreografías al numeroso público que se había congregado a lo largo del recorrido. La jornada terminó con una sesión de la disco ‘Atmósfera’ que se encargó de poner la nota musical en la Carpa de la Plaza Mayor.

El domingo, los festejos continuaron con un vermut carnavalero en la Plaza del Cardiel, que contó con la música en vivo del grupo ‘Último Pase’. Muchos participantes siguieron los consejos del Ayuntamiento y se disfrazaron con adornos hippies.

La programación del Carnaval sigue hoy lunes con el desfile infantil de disfraces, que partirá de la Casa de Cultura y terminará en la carpa de la Plaza Mayor, donde habrá una fiesta con chocolatada para todos los asistentes. Ya este martes se ha programado el concierto de ‘Yo soy Ratón’ en la carpa de la Plaza Mayor a partir de las 18:00 horas.

Finalmente, el miércoles 22, se llevará a cabo el tradicional ‘Entierro de la Sardina’, amenizado por el grupo de canto tradicional Albares, que partirá de la Casa de Cultura a las 19:30 horas. Sin duda, Viana de Cega se ha dejado llevar por la alegría y la diversión en este Carnaval 2023.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.