14 de junio de 2024
Buscar

El CD La Victoria, subcampeón de España en Edad Escolar por Autonomías

Otros deportes

3 de junio de 2024

La lagunera Claudia Ramos participó, junto con sus compañeras, en la modalidad conjuntos, adjudicándose una quinta posición, lo que unido a las clasificaciones individuales supuso al club encumbrarse al segundo escalafón del pódium

El Club Deportivo La Victoria ha sido subcampeón de España en Edad Escolar por Autonomías de gimnasia rítmica en Logroño, junto al club ritmo de León, siendo estos dos clubes los representantes autonómicos en este campeonato. La gimnasta lagunera Claudia Ramos competía en la modalidad conjuntos junto a sus compañeras Sofía Herrería, Marina Velasco, Marina Merino, Nayara Martínez, Valentina Ferrando y Ariadna Salan. Gracias a la buena ejecución de todo este equipo, lograron adjudicarse una excelente quinta posición.

Su resultado les situaba a menos de un punto de diferencia del pódium, habiéndose enfrentado cara a cara contra equipos de un nivel superior y siendo en la actualidad las integrantes del club de nivel base, lo que augura un futuro prometedor para la gimnasia castellano leonesa. Ello, unido a las clasificaciones logradas en la modalidad individual, donde el club realizó una excelente competición, supuso encumbrarse al segundo escalafón del pódium en la clasificación general por autonomías, únicamente por detrás de la siempre eficaz comunidad valenciana, que contaba entre sus representantes con gimnastas del equipo nacional y por delante de la comunidad Andaluza.

Esta presea se une a los dos oros y dos platas alcanzadas hace dos semanas en la Copa de España Conjuntos Base y Absoluta de Gimnasia Rítmica celebrada en Santander, que hizo que el club vallisoletano reinara una vez más en la gimnasia, poniendo de manifiesto que estas medallas no son más que la continuación de un proyecto deportivo donde año tras año las chicas de la Victoria no dejan de sorprendernos, y que en esta ocasión han puesto su granito de arena para que Castilla y León suba al pódium de un campeonato de máximo nivel.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.