19 de julio de 2024
Buscar

El CEIP El Abrojo acogerá el programa “conciliamos” de carnaval

Educación

26 de enero de 2023

Este año se celebrará los días 20 y el 21 de febrero para niños entre 3 y 12 años. Las inscripciones podrán presentarse hasta el 2 de febrero por la sede electrónica de Castilla y León.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto hoy el plazo de solicitudes -que se extiende hasta el día 2 de febrero– para acogerse al programa ‘Conciliamos’ en su edición de Carnaval. Este año los días laborables y no lectivos asociados a esta celebración son el 20 y el 21 de febrero. Este año se llevará a cabo el programa en el CEIP El Abrojo.

Este servicio está dirigido a las familias con niños entre 3 y 12 años –o hasta 14 si se trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo– que necesitan compaginar su vida personal, familiar y laboral durante los periodos de vacaciones escolares.

Los progenitores, personas tutoras o acogedoras de los menores deberán desarrollar una actividad profesional; realizar actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León; presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65 % o deber atender a familiares de primer grado con dicho grado de discapacidad; tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o padecer enfermedades graves que les imposibiliten para el cuidado de sus hijos.

El menor para el que se solicita plaza en el programa y, al menos, uno de los progenitores, personas tutoras o acogedoras deberán estar empadronados en alguno de los municipios de Castilla y León en el momento de formular la solicitud.

La solicitud se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web de la Sede Electrónica de Castilla y León donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.

Por otra parte, con motivo de la llegada de menores ucranianos a la Comunidad, se modificó la convocatoria del programa en 2022 con el objetivo de permitir su participación en ‘Conciliamos’. La convocatoria para 2023 mantiene este cambio, así como la posibilidad de presentar las solicitudes vía web e incluye como novedad la división de la edición de verano en dos periodos en vez de tres, dando así respuesta a una demanda de muchas familias usuarias del programa. No obstante, para estos periodos largos se mantiene la posibilidad de solicitarlo por semanas, lo que favorece la participación, ya que permite una adecuada compatibilización con las vacaciones de las familias que con frecuencia no se ajustaban a todo el periodo completo.

El mantenimiento de los precios públicos que se vienen aplicando desde hace años hace de ‘Conciliamos’ un recurso de uso general y asequible para todas las familias, por lo que se mantiene la congelación de precios con la finalidad de que ninguna familia con necesidades de conciliación quede al margen de un recurso de este tipo por motivos económicos. De este modo, el servicio continuará siendo gratuito para las de menor renta, las numerosas de categoría especial y las víctimas del terrorismo o de violencia de género, y tendrá un coste de entre cuatro y seis euros diarios en función de la capacidad económica de la unidad familiar. También continúan las bonificaciones vigentes en los casos en los que dos o más menores del mismo núcleo familiar sean usuarios o se participe en la totalidad de este.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart