Con motivo del día escolar para La Paz y la no Violencia, el centro colaborará con ‘Pulseras Candela’ para reunir fondos destinados a la investigación.
La iniciativa de ‘Pulseras Candela’ nace en el Hospital Sant Joan de Déu, en el que una niña llamada Candela comenzó, junto con amigos y familiares, a tejer pulseras como terapia ocupacional frente al tratamiento oncológico. Este pasatiempo se extendió por todos los rincones y surgió la idea de recaudar dinero a través de las pulseras para alguna buena causa. A día de hoy, a base de donativos conseguidos por esas pulseras, consiguen que más de 50 investigadores puedan dedicarse en cuerpo y alma a la lucha contra el cáncer infantil.
Por ello, el colegio El Abrojo, que ya había colaborado previamente con su exitoso proyecto ‘Gallinas Solidarias’, repite objetivo y se propone ayudar de nuevo a ‘Pulseras Candela’. Junto con el AMPA Laguna VI, el 15 de febrero se podrán conseguir las pulseras en la Sede del AMPA del colegio El Abrojo, a cambio de un donativo voluntario, que se remitirá a la asociación ‘Pulseras Candela’. El horario para hacerse con ellas será de 9:00 a 9:30 y de 13:30 a 14:00 horas.