18 de julio de 2024
Buscar

El CEIP La Laguna pone en marcha el proyecto “Sentirse mejor que ayer”

Educación

21 de octubre de 2020

El objetivo del centro con esta iniciativa es que los alumnos sean “más felices” en un ambiente acogedor que sirva para paliar los posibles temores y las consecuencias que está teniendo la pandemia en el alumnado

Durante este curso el CEIP La Laguna comienza un ambicioso plan de mejora que consistirá en la programación de numerosas actividades para realizar frecuentemente y que tienen como único objetivo que los alumnos sean más felices. Para ello se ha buscado crear en el centro un ambiente más acogedor y divertido lleno de sorpresas, para paliar de este modo, los posibles temores y las consecuencias que está teniendo la pandemia en nuestro alumnado.

Entre las numerosas actividades que la comisión ha elaborado está una liga de deletreo y cálculo mental con premios y regalos para el ganador de cada clase y cada nivel. A esto se suma el ensayo y el afamado baile de “Jerusalema” con todos los alumnos del colegio, además de Karaoke en el recreo por zonas, día del disfraz, lectura virtual y un sinfín más.

También dentro de este proyecto se ha tenido en cuenta la adaptación de numerosas actividades a los tiempos Covid.  Por ejemplo el famoso libro viajero actualmente se ha convertido en una historia contada a través de un vídeo, un power point o un reportaje fotográfico por cada una de las familias de las clases, con el objetivo de evitar el intercambio de libros entre nuestro alumnado y tener que compartir material sin guardar cuarentena. Relevante ha sido el cambio en este sentido que se han producido en el área de educación física y su metodología para lograr guardar la distancia y las medidas de prevención e higiene. De este modo se busca que la comunidad educativa vuelva poco a poco a la normalidad perdida.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart