12 de abril de 2024
Buscar

El CEIP La Laguna y el IES María Moliner, reconocidos por poner el marcha el ‘Mejor Plan de Lectura’ del pasado curso

Educación

6 de octubre de 2022

Los dos centros educativos de Laguna de Dueron han sido galardonados por la Consejería de Educación debido a sus iniciativas en los planes de lectura durante el curso escolar 2021-2022

La Junta de Castilla y León, desde la Consejería de Educación, ha concedido a los centros educativos CEIP La Laguna y el IES María Moliner dos de los premios a Mejores Planes de Lectura de Centro. Así lo publicó en Boletín Oficial de Castilla y León el pasado martes. Con estos galardones la Consejería busca incentivar la lectura, así como premiar la calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula de los proyectos.

De un total de nueve premios repartidos en la provincia, Laguna de Duero ha conseguido dos galardones. El CEIP La Laguna ha conseguido el premio en la modalidad A, para centros de infantil y primaria; mientras que el Instituto María Moliner, lo ha hecho en la modalidad B, para enseñanzas de secundaria, formación profesional y adultos.

A los centros premiados se les otorgará un diploma, una asignación económica de 1.000 euros, que irá destinada a la mejora de la biblioteca escolar del centro, y se publicará su plan de lectura de centro en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Uno de los requisitos de estos galardones es que los planes de lectura premiados sean revisados y actualizados anualmente por cada centro, además de estar incluidos en la programación general de cada curso.

Ambos centros educativos están de acuerdo en «la importancia que se debe dar a la lectura en todos los ámbitos de nuestro alumnado y nuestras familias» y continuarán con el firme propósito de seguir mejorando y actualizando en esta importante destreza.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.