20 de junio de 2024
Buscar

El CEIP Los Valles completa la mejora del patio de Primaria creando cuatro nuevas zonas de juego

Educación

25 de abril de 2023

La mejora ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Laguna de Duero, Brico Depôt y los docentes y familiares del centro. 

El CEIP Los Valles contará con un nuevo y renovado patio para los alumnos de primaria, que incluye cuatro nuevas zonas de juego y mejoras en las instalaciones anteriores. Esta mejora comenzó con la actividad de 2022 ‘Apadrina una planta’, propuesta por el Equipo Directivo del centro y que tuvo una gran acogida.

Así comenzó una recaudación de fondos para plantar árboles frutales plantas aromáticas, siendo este el génesis de una gran remodelación. Dado que el patio tenía una gran cantidad de zonas de tierra que provocaban caídas al alumnado, el Equipo Directivo presentó un proyecto de donación de césped artificial a varias empresas. Brico Depôt de Laguna de Duero, tramitó la donación necesaria para solventar este problema, y el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha colaborado para la colocación del césped y la instalación del riego automático para la nueva zona de plantas.

A estos hechos se ha añadido que el centro ha podido crear varios rincones de patio, gracias a la ayuda económica recibida por su proyecto de agrupaciones escolares ‘Unidos por la inclusión’. La mejora del patio ha incluido la creación de nuevas zonas como son un rincón de baile, un rincón musical sensorial, otro de juegos de mesa y otro de juegos tradicionales. Además, han añadido rincones de jardinería que son cuidados por los propios alumnos y una zona de bibliopatio para que los más pequeños puedan disfrutar de la lectura al aire libre. A todo ello se suma la decoración del muro con la colaboración del profesorado, el AMPA y el alumnado, en el que se ha dibujado niños jugando, mariposas y flores con el eslogan ‘Aquí jugamos tod@s’.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.