19 de julio de 2024
Buscar

El CEIP Los Valles reconocido como el mejor colegio de primaria a nivel estatal

Actualidad

21 de junio de 2024

Estos Premios Zinkers, convocados por la Fundación Repsol, han reconocido el trabajo de los alumnos de 3º de primaria de esta escuela pública de Laguna de Duero

Fundación Repsol ha dado a conocer los ganadores de la tercera edición de los Premios Zinkers, que reconocen a los mejores centros educativos de primaria y secundaria en cada comunidad autónoma de España. Estos premios destacan los proyectos más innovadores en temas de transición ecológica, cambio climático y sostenibilidad. En el caso de Castilla y León, el premio ha recaído en el CEIP Los Valles n la categoría de Primaria y ha recibido un premio de 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación educativapara sus alumnos relacionada con la ciencia y la sostenibilidad.

Los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Público Los Valles de Laguna de Duero junto a su profesora Susana Contreras,  fueron los protagoistas del proyecto ganador. A lo largo del certamen, tanto alumnos como profesores han realizado una amplia difusión de todas las actividades que han realizado.

Entre otras destaca la redacción de varias cartas dirigidas al ayuntamiento, asociaciones y entidades de la localidad, concienciando sobre la importancia de aplicar medidas para disminuir el impacto ambiental. También, realizaron un trabajo de investigación sobre las consecuencias del cambio climático en Castilla y León y analizaron los ecosistemas de Laguna de Duero y elaboraron un decálogo de medidas para su conservación.

Susana Contreras señaló en su intervención en la gala Zinkers que «este premio es un reconocimiento muy grande para el esfuerzo de mis niños y para el grupo de compañeros que lo han dado todo. Hay muchísimo trabajo, pero realmente cuando ves a los niños disfrutar de ello y cuando se implican dices: ha merecido la pena».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart