1 de marzo de 2024
Buscar

El CEIP Miguel Hernández celebra el carnaval con «La vuelta al mundo en 80 días»

Educación

12 de febrero de 2024

Coincidiendo con el 150 aniversario de la obra, el centro educativo ha celebrado el carnaval 2024 en torno a la popular novela de Julio Verne, «La vuelta al mundo en 80 días»

Los alumnos del CEIP Miguel Hernández han estado trabajando en la temática de dicha novela, descubriendo la cultura de aquellos países por los cuales viajó su protagonista. Todo ello se ha visto plasmado en las exposiciones artísticas y literarias de sus trabajos, así como los disfraces, la música y los bailes de cada país. Además, las familias han colaborado para decorar los pasillos y espacios comunes del centro.

Cada curso desde infantil hasta sexto de primaria ha representado un país diferente, entre los que se encuentran América (Chicago), América (indios americanos), Inglaterra, China, Francia, América (Nueva York), Egipto, India e Italia. Los alumnos, acompañados de sus profesores, han desfilado por las calles de Laguna de Duero, hasta llegar al polideportivo. Lugar donde se encontraban las familias que les esperaban con gran emoción.

Los asistentes en el polideportivo pudieron disfrutar de originales coreografías y puestas en escena de los pequeños-grandes artistas. Unas actuaciones que llevaban varios días de preparación y ensayos. Dichas representaciones estuvieron acompañadas de música muy diversa como; «I believe in love» de Bollywood, «Je veux» del grupo francés Zaz, una versión de «Bella Ciao» y música instrumental. Una vez concluidas el festival, todos los asistentes bailaron al son de «Loviu» de Sandra Valero, la canción que representó a España en Eurovisión Junior 2023.

Tras dar el cierre al festival, los alumnos volvieron al centro educativo, donde degustaron un chocolate con churros para reponer fuerzas de las energéticas actuaciones. No obstante, las celebraciones de carnaval no han acabado y se irán sucediendo hasta el próximo miércoles con el tradicional entierro de la sardina.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.