13 de junio de 2024
Buscar

El CEIP Ntra. Sra. del Villar renueva el nivel de excelencia TIC y el reconocimiento LEOTIC

Educación

29 de junio de 2020

La Consejería de Educación, quien otorga este nivel,  reconoce, por otros dos cursos, la certificación de excelencia en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación al centro de la localidad

El CEIP Ntra. Sra. del Villar vuelve a contar por espacio de dos años, con el reconocimiento de nivel de excelencia TIC y LEOTIC otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El nivel 5 implica que el centro integra las TIC en todos sus procesos de forma estructurada, formalizada y generalizada; que su profesorado implementa las TIC en los procesos educativos del centro de forma general, incluyéndolos en la programación del aula y que se realiza una formación continua en la adquisición de los conocimientos y destrezas en el uso de las TIC y el fomento de la competencia digital del personal del centro.

Además, se reconoce la labor realizada para mejorar la apertura del centro al entorno familiar e institucional y facilitar las relaciones con la comunidad, utilizándose estas tecnologías como principal instrumento de información y comunicación.

A todo esto hay que añadir – el arranque en el colegio, como centro piloto, del programa “Escuelas Conectadas”, gracias a un Convenio de Colaboración firmado entre la Administración General del Estado (Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es) y la Administración General de la Comunidad de Castilla y León (Consejería de Educación), implica acceso a red de banda ancha ultrarrápida, despliegue de redes internas de comunicaciones, dotación de equipamiento y sistemas de gestión de las comunicaciones y del tráfico., acceso a RedIRIS.y futura dotación de infraestructuras y recursos TIC. – comenta Mario Velasco, coordinador TIC.

-El reconocimiento LeoTIC se otorga por la labor realizada en el centro para incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías. Además del diploma y sello acreditativo, este reconocimiento conlleva la preferencia en la asistencia del profesorado a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la consejería competente en materia de educación, además de poder beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la Junta de Castilla y León.- explica Juan Luis García, coordinador del Plan de Lectura.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.