21 de abril de 2024
Buscar

El CEIP Nuestra Señora del Villar inculca la internacionalización a través de los juegos tradicionales

Educación

19 de abril de 2022

A través del proyecto europeo ‘Exploring Cultures Through Games’ se aúnan culturas de todo el mundo mediante del aprendizaje de juegos tradicionales.

El CEIP Nuestra Señora del Villar ha participado en el proyecto europeo ‘Exploring Cultures Throught Games’. Además, lo ha hecho junto con otros dos colegios socios, uno de Turquía y otro de Letonia. Esta iniciativa se caracteriza por aunar culturas de todo el mundo a través del aprendizaje de juegos tradicionales. Estos escenarios son parte de un proyecto a nivel internacional de Innovación Educativa denominado ‘Internacionaliza e Innova’. Están promovidos por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de Valladolid.

Durante los días 23,28, 29 y 30 de marzo, el colegio se ha visto inmerso en unas jornadas lúdicas populares que han abarcado desde Infantil hasta sexto de Primaria. Durante estos días se han dado cita familias del alumnado provenientes de otros países como Bulgaria, Colombia, Croacia o Estados Unidos, y se han encargado de enseñar diversos juegos tradicionales de sus culturas autóctonas.

Desde el centro se ha asegurado que la experiencia “ha sido muy motivadora y gratificante para todos los participantes”. Con estas actividades, encajadas dentro del marco de la Semana Cultura, el alumnado “ha aprendido jugando y divirtiéndose a la vez”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.