Víctor Lorenzo Negro comparte una mirada a la Semana Santa leonesa en una exposición de pintura pastel que se mantendrá expuesta hasta el 17 de marzo
La Sala de Exposiciones del Centro Cívico Municipal de Boecillo acoge la exposición de pintura ‘Imágenes de la Semana Santa de León’, del artista Víctor Lorenzo Negro, quien ha utilizado la técnica del pastel para reinterpretar algunas imágenes de la celebración religiosa leonesa en más de una decena de piezas. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de marzo de 2023, con horario de visita de 17:00 a 21:00 horas.
La inauguración de la exposición tuvo lugar este miércoles, con la presencia del autor, el alcalde, Raúl Gómez y la concejal de Cultura, Mª Cristina Gil Barcenilla, quienes destacaron la calidad y la emotividad de las obras expuestas.
La colección consta de distintos cuadros de las diversas cofradías que participan en la Semana Santa de León, seleccionados por el autor de entre un conjunto más amplio de fotografías proporcionadas por un amigo cofrade. Cada cuadro muestra una imagen icónica de la cofradía correspondiente, ya sea un paso procesional, un momento de la celebración o un retrato de los participantes.
La técnica del pastel elegida por Víctor Lorenzo Negro es especialmente adecuada para la representación de las texturas y los colores de los trajes y ornamentos de los cofrades, así como para plasmar la atmósfera emotiva de la celebración.
El autor explica que su objetivo al realizar esta exposición de pintura de imágenes de la Semana Santa de León es ofrecer una muestra variada de la tradición religiosa de la ciudad, representando a cada una de las quince cofradías de ese momento.
Víctor Lorenzo Negro también comenta que la obra está relacionada con sus orígenes leoneses y que durante una temporada en la que vivió en Oviedo, asistió a clases con una pintora que le enseñó diversas técnicas, entre ellas el pastel y la acuarela. Señala que el contacto directo de los dedos con la materia y el papel en la técnica del pastel le produce una sensación de cercanía con la obra que es inigualable.