20 de junio de 2024
Buscar

El Centro de Salud de Laguna suma un nuevo equipo de radiografía digital

Actualidad

27 de octubre de 2023

La Consejería de Sanidad ha destinado 750.000 euros a cinco equipos de este tipo para distintos Centros de Salud de la Gerencia Valladolid Oeste, entre los que se encuentra el de Laguna de Duero

El Centro de Salud de Laguna de Duero suma un nuevo equipo de radiografía digital (de suelo) a sus instalaciones. Tal y como se ha informado este jueves, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 750.000 euros destinados al suministro de cinco equipos de radiografía digital.

Estos cinco equipos serán destinados a los centros de salud de Medina de Rioseco, Villalón, Tordesillas, Laguna de Duero (equipos de suelo) y al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Arturo Eyries (equipo de techo), adscritos a la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste, proyecto financiado dentro del Plan de Mejoras de la Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP).

Con la aprobación de este contrato se pretende renovar el equipamiento de radiodiagnóstico, mejorando las prestaciones de los actuales equipos existentes en algunos centros de salud dependientes de la Gerencia de Primaria Valladolid Oeste, con el objeto de garantizar la mejora de la asistencia sanitaria prestada a los pacientes.

La empresa adjudicataria deberá además encargarse de la formación al personal sanitario y técnico en el manejo y uso del equipamiento a suministrar, tanto desde el punto de vista operativo como funcional.

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, «está impulsando la estandarización e interoperabilidad de los sistemas informáticos y telecomunicaciones de los centros asistenciales de Castilla y León, con el objetivo de dar un adecuado y moderno servicio, aumentando la seguridad del paciente», tal y como señalan fuentes de la administración autonómica.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.