El joven deportista y campeón del mundo de contrarreloj sub23 relató a los estudiantes su progreso, desde sus comienzos hasta su próxima participación en el Tour de Francia
Los alumnos del IES Las Salinas han tenido este viernes una visita muy especial, pues el ciclista profesional Iván Romeo se ha acercado hasta el centro para hablarles sobre su carrera en el deporte y sobre la importancia de «ser constante para mejorar día a día y conseguir tus objetivos». Romeo, natural de Valladolid, se ha consolidado a sus 21 años como una de las grandes promesas del ciclismo español, hasta el punto de que este año participará en el Tour de Francia como parte del equipo Movistar.
Durante su encuentro con los estudiantes laguneros, el joven les ha hablado sobre su experiencia personal y profesional, poniendo en valor la importancia de la constancia, la disciplina, la fortaleza mental y el compromiso diario como claves tanto en el deporte como en la vida y los estudios. “El sacrificio siempre da su premio”, les ha asegurado, añadiendo que «no solo se trata de ganar, sino de levantarse cada día con ganas de ser mejor que ayer».
Asimismo, Iván les ha contado cómo ha sido su camino en el ciclismo, desde sus comienzos hasta alzarse con el maillot arcoíris en la contrarreloj mundialista; un recorrido que como bien les ha dicho «no ha estado exento de obstáculos», pero que los ha superado gracias a «el esfuerzo diario y una mentalidad enfocada en objetivos a largo plazo».
A través de este encuentro se ha buscado establecer un paralelismo entre los valores del deporte de alto nivel y los retos académicos a los que se enfrenta el alumno. En este sentido, Romeo ha insistido a los alumnos en que, igual que en el ciclismo, en los estudios también hay etapas duras, caídas y días de viento en contra, «pero con esfuerzo, todo llega».