14 de junio de 2024
Buscar

El ciclo de actividades de ‘El Lago Encantado’ finaliza con un taller floral

Actualidad

24 de mayo de 2021

La última jornada, que ha servido para conmemorar el Día Europeo de los Parques, se ha celebrado este domingo 23 de mayo en dos turnos para garantizar todas las medidas de seguridad frente al Covid-19

El ciclo de actividades enmarcadas en torno al proyecto ‘El Lago Encantado’ ha llegado a su fin este domingo 23 de mayo con la realización de un taller floral. La actividad, que pretendía acercar a los más pequeños el mundo de las flores a través de manualidades, se ha realizado en dos tunos para garantizar todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Los talleres se celebraron en el umbráculo y de la mano de los escultores Lorenzo Duque e Isidro Martínez. A través de ellos, los más pequeños disfrutaron de la puesta en práctica de una composición de madera en forma de flor formada por cinco pétalos y un tallo alargado para poder usar como colgadero. Los niños y niñas lo decoraron con pinturas de varios colores, cada uno con su propio material como medida preventiva anticovid. Además, los participantes fueron partícipes de una charla sobre la riqueza de la tierra y el sol.

Entre los principales reclamos del municipio, el entorno del lago cuenta desde el pasado 18 de abril con nuevas esculturas realizadas en madera por el artesano local Lorenzo Duque, así como piezas elaboradas, como la propia Dama del Lago, de dos metros y medio de altura, desarrollada en una base flotante por Alberto del Campo. Motivos de fantasía y de mitología que han permitido una transformación completa del entorno, dentro del proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, además del de la Junta de Castilla y León, según el convenio firmado recientemente con la administración regional.

“Estas actividades tienen como objetivo potenciar el turismo en nuestro municipio, siempre respetando el Medio Ambiente y potenciando la biodiversidad que tenemos en este entorno tan maravilloso. Me gustaría agradecer a todos y todas los participantes su compromiso a la hora de respetar y cumplir las normas sanitarias. De esta manera, poco a poco, podremos seguir realizando proyectos para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”, declara Estela Crespo, concejal de Turismo.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.