4 de marzo de 2024
Buscar

Julia López y Claudia Ramos, plata en el Nacional de Gimnasia Rítmica Euskalgym 2023

Deportes

8 de noviembre de 2023

Los conjuntos prebenjamín, cadete y junior del C.D La Victoria fueron los protagonistas de estas victorias en el que se considera el evento más importante en el panorama nacional de esta disciplina

El  Club Deportivo La Victoria vuelve a situar a la ciudad de Valladolid y a Laguna de Duero en lo más alto del escalafón nacional al obtener tres medallas de plata en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Euskalgym 2023; un evento considerado como el más importante del panorama nacional en este ámbito y en el que se reúne lo más engalanado de la gimnasia de cara a los Campeonatos de España, que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre.

El club lagunero alarga sus excelentes resultados deportivos gracias a su increíble puesta en escena el pasado fin de semana en el centro de Exhibición de Bilbao (BEC), donde  subieron al segundo escalón del podio, hasta en tres ocasiones, de la mano de los conjuntos prebenjamín, cadete y junior; que ponen de manifiesto una vez más la excelente salud deportiva que vive.

Durante la jornada del sábado fueron las gimnastas más pequeñas -Vega Del Arco, Vega Baquerín, Nahia Lázaro, María Lara y Sara González-, en su primer año de competición a nivel nacional, quienes con una nota de 20 puntos se aseguraron la segunda plaza por detrás del club Corzas Maspalomas e imponiéndose a Batistana de Tenerife, actualmente uno de los clubes con mejor palmarés deportivo.

Ya en la jornada dominical, las integrantes del conjunto cadete -Julia López, Claudia Ramos, Valentina Ferrando, Ariadna Salan, Marina Velasco y Marina Merino- continuaron los pasos marcados por sus compañeras, colgándose una ensalzable medalla de plata por detrás del club Algar de Elche y superando al club Larraona de Pamplona.

La última presea de plata corrió a cargo del conjunto junior compuesto por Sofía Mansilla, Sofía Herrería, Xylan Solís, María Alonso y Adriana Asen, con un sensacional ejercicio que les supuso una puntuación de 23,850; a sólo una centésima del primer clasificado el club Tolosa.

Asimismo, el equipo juvenil e infantil, con una excelente quinta y décima posición respectivamente, y el experimentado equipo senior, tuvieron una fructífera jornada con el punto de mira puesto en los próximos Campeonatos de España.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.