20 de julio de 2024
Buscar

El Judo Club Finisterre y el Ayuntamiento colaboran en el proyecto #Yote_aJudo

Deportes

27 de abril de 2022

Esta iniciativa deportiva va destinada a las familias con dificultades económicas para crear la posibilidad de que todos los niños y niñas puedan practicar deporte sin impedimento

El Club Finisterre Laguna de Duero y el Ayuntamiento de Laguna de Duero han presentado este miércoles el proyecto #Yote_aJudo 2022/2023. Tal y como ha anunciado Román Rodríguez de Castro, alcalde de la localidad, esta iniciativa va destinada a las familias con dificultades económicas. El objetivo es que todos los niños y niñas puedan practicar deporte sin ningún tipo de impedimento. Fernando Vara, Concejal de Deportes y Servicios Sociales, ha reconocido que “este proyecto es muy atractivo y necesario en estos momentos de crisis económicas y sociales”.

Esta iniciativa social y benéfica pretende promover el lado social del deporte entre las personas y familias en riesgo de exclusión social. “La idea ha nacido como resultado de los difíciles momentos que hemos pasado durante la pandemia”, ha comunicado Asya Rafaelova, Coordinadora de Proyectos y relaciones Públicas de JFC. El objetivo es llevar el deporte más cerca de los niños y jóvenes, fomentando la expansión de la práctica deportiva ajustada a las necesidades e intereses de cada alumno. La actividad se desarrollará durante un día a la semana y será gratuita. Desde el área de bienestar social del Ayuntamiento se ayudará con la gestión para que las familias que lo necesiten puedan solicitarlo. Dentro de las propuestas que se van a empezar a implementar está la de una masterclass de Alberto Gaitero entre mayo y junio.

La iniciativa no solo se centrará en la práctica del deporte, sino también en la organización de campañas para sensibilizar la conciencia pública. Se continuará la trayectoria del club con el desarrollo de proyectos europeos en el marco del Programa Erasmus + Deporte, Ciudadanía y Valores y Derechos. El plan estratégico del proyecto incluye conseguir fondos para la creación de centros de formación a disposición de todos. Estos centros municipales tendrán ofertas deportivas y sociales para todas las edades.

Además, están en proceso de inscribirlo como una ONG, lo que permitirá reunir más iniciativas de fines sociales y de recibir más ayudas internacionales. Víctor Gómez, Presidente del Club Finisterre, ha comunicado que no cierran las puertas a nadie. “Queremos también colaborar con el resto de clubes deportivos en las necesidades que tengan”, ha concluido.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart