20 de julio de 2024
Buscar

El Club Natación Torrelago vuelve a destacar en el Campeonato de España Alevín

Deportes

17 de julio de 2023

La entidad lagunera cerró la competición como el club mejor posicionado de la región, con nueve medallas, dos récords de campeonato y nueve mejores marcas territoriales de edad

El Club de Natación Torrelago Wellness ha vuelto, este fin de semana, a demostrar su gran nivel y solvencia en el X Campeonato de España de Natación Alevín. Celebrado en el Centro Deportivo M-86 de Madrid, en medio de un espectacular ambiente, el encuentro ha servido para demostrar que esta entidad lagunera está entre las mejores de Castilla y León, y no en vano ha cerrado su actuación posicionándose como mejor club de la región, con nueve medallas, dos récords de campeonato y nueve mejores marcas territoriales de edad.

Ya en un principio los nadadores laguneros firmaban una excelente actuación, destacando particularmente la del conjunto de relevos mixto en 4×100 estilos, formado por Mario Álvarez, Alvar Cela, Paula Cachaperín y Vega Alfonso, quienes se convertían en campeones de España con un nuevo récord del campeonato. En la segunda jornada, Paula Cachaperín, de doce años de edad, se proclamaba Campeona de España en 50 espalda, estableciendo otro nuevo récord de campeonato con un tiempo de 32.32.

Pero quedaban aún más triunfos por celebrar, y es que el tercer día el rendimiento de los laguneros llegaba a su apogeo. Vega Alfonso conseguía un tercer puesto en 200 libres, con un tiempo de 2.17.57 que le hacía merecedora del bronce. Paralelamente, Alvar Cela se alzaba como Campeón de España en 400 Estilos con un tiempo de 4.51.00. Asimismo, Paula Cachaperín conseguía otro bronce en 200 espalda, con un tiempo de 2.30.96

Para cerrar el Campeonato, Cachaperín se convertía en Campeona de España en 100 Espalda, con un tiempo de 1.09.15, alzándose asimismo con una plata en 400 libres, con un tiempo de 4.47.91. Por su parte, Vega Alfonso conseguía otro bronce en 400 libres, con un tiempo de 4.50.44. En definitiva, el club lagunero quedaba como el mejor posicionado de Castilla y León, con cinco oros, una plata y tres bronces, dos récords de campeonato y nueve mejores marcas territoriales de edad. «Hoy termina un gran campeonato repleto de grandes resultados y de satisfacción por el trabajo realizado de todos, deportistas y técnicos», señalaban este domingo desde la entidad, que ha conseguido estar, en la clasificación femenina, en un noveno puesto de 119 clubes, y en la masculina, en un décimo puesto entre 124 clubes.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart