El principal montante económico lo aporta el Consistorio junto al Programa PREE de Castilla y León y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para hacer una escuela más sostenible.
El colegio público de Laguna de Duero, Los Valles, comenzará un proyecto de remodelación energética dentro de su edificio que contará con una inversión de 487.862,83 euros. El proyecto estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y las subvenciones del Programa de ayudas para actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios existentes en la comunidad de Castilla y León.
Para ello, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha recibido 192.463.21 euros de la dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Al tratarse de un proyecto cofinanciado por los fondos europeos, se aplicarán las normas del POPE y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El montante restante será aportado por el AYuntamiento de Laguna de Duero de manera íntegra.