5 de marzo de 2024
Buscar

El colegio Nuestra Señora del Villar aumentará su horario de inglés en Infantil a partir del próximo curso

Educación

14 de julio de 2023

Esta medida, apoyada en el proyecto ‘Till Infinite And The End’ permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias lingüísticas fundamentales desde edades tempranas

El CEIP Nuestra Señora del Villar ha sido autorizado para aumentar el horario del área de lengua inglesa en la etapa de Educación Infantil a partir del próximo curso 2023-24 y hasta el 2026-27. El proyecto, denominado ‘Till Infinite And The End’, cuenta con los recursos materiales y curriculares necesarios para su desarrollo y se basa en el Diseño Universal de Aprendizaje, que busca adaptar la enseñanza a laques necesidades y capacidades de cada estudiante.

Asimismo, el centro educativo ha establecido medidas específicas de formación del profesorado para garantizar la implementación efectiva del proyecto.El objetivo de esta medida es dotar al alumnado en edades más tempranas de habilidades, estrategias y procesos cognitivos fundamentales para la adquisición de competencias lingüísticas en el Marco Europeo referencial de manera eficaz y efectiva.

Este incremento de horas permitirá a los niños de entre 3 y 6 años desarrollar ventajas cognitivas como una mayor capacidad de resolución de problemas y la adquisición de manera natural de la competencia lingüística, pragmática y sociocultural en la lengua inglesa en el área de la comunicación y representación de la realidad.

Además, se espera que los estudiantes mejoren su potencial intelectual, creatividad y estimulación cognitiva gracias a las metodologías experienciales, cercanas, visuales y auditivas que se utilizarán en la enseñanza del idioma.

Cabe destacar que el CEIP Nuestra Señora del Villar es uno de los primeros centros educativos de la provincia en implementar esta medida, que se encuentra en línea con las nuevas políticas educativas que buscan mejorar la calidad de la enseñanza y la formación integral del alumnado desde edades tempranas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.