23 de abril de 2024
Buscar

El Colegio Nuestra Señora del Villar recibe una colaboradora estadounidense gracias al programa Teach In Spain

Educación

3 de febrero de 2022

La Sección Bilingüe de “La Nava” contará con la ayuda de un profesor nativo para la práctica de la expresión oral, la corrección fonética y gramatical y el acercamiento a otra cultura

El CEIP Nuestra Señora Del Villar contará durante los próximos tres meses con Theresa Ruwe, una colaboradora estadounidense que ayudará a los alumnos a conocer otra cultura y practicar sus habilidades de inglés. La nueva incorporación se realiza gracias al programa Teach In Spain. Se trata de una iniciativa llevado a cabo mediante un acuerdo entre la Consejería de Educación y el Consejo de Intercambios Educativos en el Extranjero.

Así, el centro lagunero continua impulsando la segunda lengua.  Según afirman “el colegio es consciente de cómo el contacto con hablantes nativos de una lengua favorece el aprendizaje de la misma, razón por la cual se involucra en este tipo de programas”.

Theresa colaborará durante su estancia con la Sección Bilingüe para favorecer la práctica dl idioma y el conocimiento de su cultura.  Todos los colaboradores del programa Teach In Spain son voluntarios y poseen una titulación universitaria o han completado, al menos, dos años de estudios universitarios. El beneficio para estos voluntarios es el enriquecimiento personal, así como un valor añadido a su formación y su currículo.

El programa está destinado a centros públicos educativos con sección bilingüe que carecen de auxiliar de conversación. La invitación a participar corresponde a las Direcciones Provinciales y la selección de centros. Esta se realiza en función del número de voluntarios que asigna a cada provincia la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. Desde el centro se asegura que estos programas motivan a los estudiantes y les hace comprender el valor real del aprendizaje de una segunda lengua.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.