22 de junio de 2024
Buscar

El conjunto de Alba Acosta, campeón de España en la Copa Nacional Base Conjuntos de gimnasia rítmica

Deportes

6 de julio de 2021

Las alevines lograron el oro tras imponerse al club Almussafes de Valencia y Pozuelo, de Madrid, mientras que Julia López y Claudia Ramos consiguieron un bronce en infantil, y el conjunto de Leticia Nebreda un meritorio quinto puesto en cadete

Las jóvenes promesas de la gimnasia rítmica lagunera han vuelto a demostrar sus capacidades en la Copa Nacional Base Conjuntos celebrada en Valladolid. Las integrantes del Club Deportivo la Victoria volvieron a coronarse con dos metales -un oro y un bronce- situándose entre lo más alto de la élite nacional y logrando aumentar el palmarés del club vallisoletano, que cuenta ya con diecisiete medallas nacionales, siendo uno de los más distinguidos de la modalidad a nivel nacional.

El metal dorado llegó de la mano del conjunto alevín compuesto por la lagunera Alba Acosta y Lucía Guerra, Ariadna Salan, Celia Tomillo y Valentina Ferrando, quienes con una nota de 12,650 se impusieron a los clubes Almussafes de Valencia que obtuvo 12,300 y Pozuelo de Madrid con una nota de 11,000.

Mientras, las integrantes que conforman el conjunto infantil, las laguneras Julia López y Claudia Ramos, junto con Marina Velasco, Marina Merino y Sofía Mansilla, con un ejercicio cargado de dificultad obtuvieron una nota de 16,950 que les supuso auparse al tercer escalafón del podio por detrás de los clubes Santomera de Murcia y Batistana de Tenerife, con sendas puntuaciones de 17,900 y 17,000. Las gimnastas se quedaron a solo cincuenta centésimas de conseguir la presea de plata.

Destacó también en la competición el meritorio quinto puesto logrado por el conjunto cadete del este mismo club formado por la lagunera Leticia Nebreda, junto con Irene de Arriba, Sofía Herrería, Adriana Asen y María de Betania, con una puntación de 17,817. En definitiva, unos grandes resultados que vuelven a poner el foco en las gimnastas del municipio, que tienen mucho que decir en futuras convocatorias y competiciones.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.