Como consecuencia se han implementado medidas excepcionales de seguridad donde se está estudiando la colocación de videovigilancia en las zonas más vulnerables de Laguna de Duero según los criterios establecidos por la ley.
Arboles rotos, destrozo de mobiliario urbano y otra serie de actos han encendido las alarmas en el Ayuntamiento de Laguna de Duero tras esta oleada de actos vandálicos. Por ellos, el Ayuntamiento de Laguna de Duero y su corporación han “implementado medidas excepcionales de seguridad, reforzando la presencia de policía municipal y solicitando colaboración a la Guardia Civil.
Como consecuencia de esto, el consistorio estudia la colocación de diversas cámaras de video vigilancia en las zonas más vulnerables según los criterios establecidos por la ley para tal fin.
Para que resulten estas medidas, y otras que se tomarán, lo más efectivas posibles, el Ayuntamiento de Laguna de Duero pide a sus vecinos y vecinas “la máxima colaboración llamando a Policía Local, Guardia Civil y 112, pues, como se está viendo, estos actos vandálicos están ocurriendo a cualquier hora del día y queremos dar fin a los mismos, imponiendo la máxima sanción contemplada a sus autores. Ciertos actos, no son siempre realizados sólo por parte de la juventud, deberíamos empezar a mirar un poco más por nuestro municipio y ser más cívicos, respetando sobre todo al medio ambiente”.