21 de abril de 2024
Buscar

El corto de Herminio Cardiel ‘Resucitar a un bonsái’ triunfa en el VII Festival Rueda con Rueda

Artes

24 de noviembre de 2022

La producción consiguió 5.000 euros del premio a Mejor Cortometraje y Clara Parada obtuvo la Mención especial a mejor actriz

La pareja formada por Herminio Cardiel, detrás de la cámara; y Clara Parada, delante de ella, sigue cosechando éxitos en los festivales de cortometrajes nacionales. En esta ocasión el director lagunero ha conseguido el premio a Mejor Cortometraje en el VII Festival Rueda con Rueda gracias a ‘Resucitar a un bonsái’. A su vez, la intérprete vallisoletana, consiguió la mención especial a mejor actriz.

La gala de premios tuvo lugar el 23 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid, en un evento muy animado que reunió a personalidades del cine, el vino y la cultura. La historia de Cargiel, disponible de forma gratuita en YouTube, cuenta las dificultades a las que se enfrenta una actriz para poder vivir de su trabajo.

Este premio ofrecido por la Denominación de Origen Rueda ha recompensado al ganador con 5.000 euros. El corto, interpretado por una sola actriz y en prácticamente un único cuarto, ha conseguido encandilar a un jurado compuesto el director de cine Enrique Gato, la actriz Laura Galán, Veki Velilla y el director general del C.R.D.O. Rueda, Santiago Mora.

El presidente Conrado Íscar Ordóñez participó en la entrega de galardones donde destacó el valor del Festival ya que “proyecta al exterior la riqueza vitivinícola y enoturística de nuestra tierra».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.