20 de julio de 2024
Buscar

El crimen de David Hernández, archivado por falta de pruebas

Actualidad

12 de diciembre de 2023

La familia ha recurrido este hecho y espera que «la Guardia Civil siga trabajando como hasta ahora por encontrar a los culpables»

El Juzgado Número 3 de Valladolid ha decretado el sobreseimiento provisional del crimen de David Hernández, el joven lagunero de 18 años que fue asesinado durante el confinamiento. Un hecho que genera «mucha impotencia» a la madre de la víctima, Lorena Sánchez, quien lleva más de tres años esperando para que los culpables cumplan la condena por sus actos.

Según informan en El Mundo Diario de Valladolid, el abogado de la familia ha explicado que tras muchas prórrogas de secreto de sumario, la jueza Elena López ha decretado el archivo provisional -aunque no definitivo-, ya que la Guardia Civil seguirá buscando más pruebas y, en caso de encontrarlas, se reabrirá el caso.

La familia de David ha recurrido este archivo, alegando que la Guardia Civil no había realizado el análisis de un arma blanca recogida en el entorno del Polideportivo de Laguna. Sin embargo, aún no han recibido una respuesta al respecto.

La Policía Judicial recogió en la zona donde sucedió el asesinato varios cuchillos, pero ninguno de ellos contenía restos de sangre o biológicos. Y aunque también cerraron la el círculo en torno a un sospechoso, no pudieron determinar la autoría de dicha persona en el crimen por falta de pruebas concluyentes. Por ello, la jueza ha estimado el sobreseimiento.

Lorena Sánchez explica que «aunque el caso se cierre, es de forma provisional, y nos agarramos a que la Guardia continúe con la investigación». «Siempre hemos dicho que las circunstancias en las que se dieron los hechos es lo que está poniendo más impedimentos al caso, no que la justicia no esté trabajando como es debido para encontrar a los autores». Su esperanza no decae y confía en que más pronto que tarde el caso se reabra y por fin se haga justicia.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart