19 de julio de 2024
Buscar

El deporte y la cultura, principales atractivos de la programación de Navidad de Boecillo

Boecillo

11 de diciembre de 2023

Los mercadillos, concursos de dulces navideños y la nueva ruta de la Cabalgata de Reyes, también son algunos de los platos fuertes de estos días

El Ayuntamiento de Boecillo ha hecho pública ya su programación navideña, y en esta edición el deporte y las actividades culturales tienen un papel muy importante en estas fechas.

Inaugurada por la carrera solidaria ‘El Tejar’, las actividades continúan los días 16 y 17 de diciembre con mercadillo navideño, que ubicará en el Patio del Ayuntamiento y que permanecerá abierto en horario de 12 a 15 y de 17.30 a 21.30 horas. En él se podrán encontrar más de una veintena de puestos con bisutería, complementos, adornos, libros, plantas y manualidades… y estará animado por los elfos de Papá Noel, así como un árbol de deseos.

Además, el sábado a las 19 horas el Teatro municipal acogerá el espectáculo de Strad, ‘Luces, cámara y acción’, así como un flashmob de violines y violas en el Patio del Ayuntamiento a las 13.30 horas.

El martes 19, Santiago Hidalgo Chacel presentará en el teatro su libro ‘El Escudo que llevas en tu pecho’, con entrada gratuita para todos los asistentes. Y el viernes 22 -a la misma hora y en la misma ubicación-, los boecillanos podrán disfrutar del concierto del Coro Gospel ‘Good News’, cuya entrada tiene un coste de 4 euros.

Rozando los días claves, el deporte vuelve a tomar el testigo, y el sábado 23 el protagonista es el baloncesto. Las masterclass de jumping y spinning serán el mártes 26, cuando además los pequeños tendrán la oportunidad de participar en un taller de decoración navideño con temática sobre belenes para el que se pueden inscribir en cultura@boecillo.es.

El bádminton será el plato principal el día 27, y el 28 los vecinos podrán recupera fuerzas después de tanta actividad deportiva en el concurso de dulces navideños y en la chocolatada posterior.

Los pajes reales se pasarán por la Planta baja del Centro Cívico el viernes 29 a las 20.00 horas, donde los niños podrán entregarles sus cartas para los Reyes Magos, en un día marcado por el esgrima, tanto infantil como adaptado.

Previo al fin de año, a las 10.00 horas del sábado 30 se ha orgaizado la Ruta San Silvestre a Ibañez, que saldrá desde la Plaza Condes de Gamazo y tendrá un donativo de 2 euros.

En enero, la Gran Cabalgata de Reyes será la principal animación, y este año cuenta con el recorrido que se lleva haciendo en los últimos dos años, con salida desde la calle Hoces del Duratón y llegada al teatro, donde los Reyes Magos recibirán a los más pequeños. Y para los jóvenes y adultos, la carpa del Tejar acogerá el cotillón de Reyes Magos a partir de las doce.

Asimismo, antes de volver a Oriente, los Reyes visitarán el día 6 de enero la residencia de ancianos de la localidad, devolviendo la ilusión de estas fechas a nuestros mayores.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart