21 de febrero de 2024
Buscar

El derbi es del Atlético Tordesillas

Deportes

5 de noviembre de 2023

El tanto de Torres vale para que los rojiblancos se lleven el “ventoso” encuentro provincial ante el CD Laguna.

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas se llevó el derbi provincial ante el CD Laguna gracias al único tanto anotado por Torres en la primera mitad tras una jugada ensayada a balón parado. El viento marcó el encuentro en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos en el partido de la Provincia de Valladolid tras ocho años sin derbi.

Los de Marchena no firmaron el mejor encuentro de la temporada, al contrario, les costó más de la cuenta superar al fuerte viento que sopló en La Laguna y a su vecino colista de la clasificación, que aunque sigue poniéndole empeño, no consigue que llegue la primera victoria. Sorprendió el técnico rojiblanco dejando en el banquillo a Villa y Chatún, dos de los fijos en el once hasta entonces. La buena noticia, la vuelta de Cachuli tras varias jornadas ausente por lesión.

El Torde empezó bien y pronto tuvo su primera llegada de peligro tras un centro de Abraham desde la izquierda que no pudo rematar con claridad Raúl Calvo. Aníbarro también lo intentó tras recibir de espaldas a la portería, pero ante la salida de Lisardo se dejó caer dentro del área sin engañar al colegiado. Al Laguna le costó entrar en el partido y llegar al área de Farolo. En la primera parte solo lo pudo hacer con claridad a balón parado.

Los rojiblancos siguieron intentándolo con un Raúl Calvo muy activo en ataque que probó suerte con un disparo desde la frontal que se marchó por poco a la derecha de la portería lagunera. Fue el preludio del único gol del encuentro, en el que el Laguna volvió demostrar las carencias para defender el balón parado, pues es el tercer tanto consecutivo que encajan así. Raúl Calvo sacó en corto la falta encontrando a Adrián Ferreras, que puso el balón al segundo palo para que Torres remachara a portería en el minuto 26.

El Laguna intentó el empate antes de marcharse al descanso, con alguna llegada desde la izquierda con centros de Emi, pero en la más clara que encontró a Isma Casado, este estaba en fuera de juego, aunque su disparo también lo paró Farolo. El Torde reclamó un penalti a Aníbarro tras ser empujado en una pugna por el balón dentro del área con Manja, pero para el colegiado no fue suficiente para señalar penalti. Las últimas de la primera parte fueron para Abraham, que lo intentó desde lejos con un disparo que detuvo Lisardo en dos tiempos y otra del Laguna al saque de una falta de Emi que despejó Farolo con los puños.

Tras el descanso, ambos entrenadores movieron el banquillo con la entrada de Ivi por parte local, y Chatún por el lado tordesillano. A los de Marchena les tocó ponerse el mono de trabajo para defender el resultado, ya que el Laguna puso en serios aprietos a su defensa. Juan tuvo la más clara con el único tiro entre palos de todo el partido, pero encontró a un Farolo que sacó una mano espectacular para despejar a córner su disparo a bocajarro tras recortar a Abraham dentro del área.

Fue Abraham el que buscó el segundo de los suyos con otro disparo lejano que tuvo que despejar Lisardo como pudo tras hacerle un feo el esférico debido al viento y al bote del balón justo delante de él. El propio Lisardo se volvió a complicar en otra jugada al no controlar bien un pase de Manja y a punto estuvo de pagarlo caro, pero el pase de la muerte de Dani Díez a Chatún lo terminó sacando Fer.

En los últimos minutos de partido, el Laguna se volcó con todo al ataque en busca del tanto que les diera el primer punto de la temporada, pero no lo consiguieron. Reclamaron una mano de Héctor tras un disparo lejano de Colino que rozó en el capitán rojiblanco, pero tenía los brazos pegados al cuerpo y el balón acabó llegando manso a Farolo para cerrar un derbi sin polémicas y hasta a veces falto de ritmo.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas seguirá una jornada más en puestos de play-off con 19 puntos y el Laguna como colista, con cero. El próximo encuentro para los rojiblancos será el domingo ante el Atlético Bembibre a partir de las 16:30 horas en Las Salinas, mientras que el Laguna visitará La Eragudina para enfrentarse al Atlético Astorga el sábado desde las 16:00 horas.

CD Laguna: Lisardo, Herva (Raúl, min.58), Fer, Valdés (Eder, min.76), Colino, Sergio, Manja, Isma, Casado (Ivi, min.46), Emi y Juan.

Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo (Villa, min.86), Colás, Cachuli, Abraham, Fer, Abel Conejo, Raúl Calvo (Héctor, min.58), Adrián Ferreras (Dani Díez, min.58), Aníbarro (Chatún, min.46) y Torres (Unai, min.58).

Goles: 0-1: Torres, min.26.

Árbitro: Cañíbano Arias. Amonestó con cartulina amarilla al local Herva y al visitante Aníbarro.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 del grupo VIII de 3ª RFEF diputado en el Estadio Municipal La Laguna ante unos 500 espectadores, unos 300 aficionados rojiblancos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.