1 de marzo de 2024
Buscar

El detenido en Laguna por los «desórdenes públicos» de las Fiestas de Cigales pasa a disposición judicial

Actualidad

18 de julio de 2023

Además del vecino de Laguna de Duero, otra persona fue detenida en Valladolid este lunes, siendo ambos presuntos autores de lanzar globos con gas pimienta en una verbena, afectando a varias personas que precisaron de atención médica

Un vecino de Laguna de Duero fue detenido este lunes, por la Guardia Civil, junto a otra persona de Valladolid capital, siendo ambos investigados por, presuntamente, lanzar globos con gas pimienta en una verbena de las fiestas de Cigales. Los dos arrestados han pasado este martes a disposición judicial, tal y como ha informado la delegación del gobierno, acusados de «desórdenes públicos».

Los sucesos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en el municipio vallisoletano, donde se están celebrando estos días las fiestas de Santa Marina. Tal y como se ha señalado, durante la madrugada del sábado al domingo, al término de la verbena de las fiestas patronales -en torno a las 5:30 horas- alguien arrojó al suelo en un anexo al escenario algunos globos que contenían lo que podría ser aerosol de autodefensa. Al explotar estos, siete personas se vieron afectadas al inhalar esta sustancia, precisando de atención médica cinco de ellos, los cuáles fueron atendidos en el Centro de Salud del Municipio, en el Clínico de Valladolid y en el Río Hortega.

Los hechos se repitieron, además, de nuevo, durante la madrugada del domingo al lunes, a alrededor de las 4:00 horas, cuando alguien esparció un gas que causó irritación ocular, mareos y vómitos a otras trece personas. El Ayuntamiento de Cigales emitió un comunicado informando sobre los incidentes, y aclarando que todos los afectados «se encuentran perfectamente», que se condenaban estos sucesos y que se adoptarían medidas de refuerzo para evitar que se repitan.

Paralelamente se inició una investigación que ha culminado con esta doble detención, ejecutada por la Guardia Civil durante el lunes. La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, manifestó que ahora será la autoridad judicial quien tipifique la gravedad de los delitos. Villar explicó que ha hablado con el alcalde de Cigales y con la Guardia Civil, quienes han confirmado que no se ha producido ninguna incidencia más en las fiestas que celebra esta localidad vallisoletana, las cuáles continúan desarrollándose.

Fotografía: Ayuntamiento de Cigales.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.