14 de junio de 2024
Buscar

El documental ‘All the souls’ del lagunero Roberto Lozano se estrena a nivel mundial en el Festival de Cine de Varsovia

Artes

2 de octubre de 2020

La película, que aborda la trata de personas en Nepal, tendrá su estreno el próximo 9 de octubre en el festival polaco

El largometraje ’All the Souls’, del director lagunero Roberto Lozano Bruna, tendrá su estreno mundial el próximo 9 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Varsovia. Rodada en Nepal, India, España, Dubai, Malasia y Sri Lanka, la película aborda la trata de personas en Nepal. Roberto Lozano, quien fue entrevistado poco después del rodaje en este medio, explicó que, unos días después del terremoto de 2015 en Nepal, su productora y pareja Marta Arranz Cordovés, y él decidieron viajar allí para filmar las consecuencias de la catástrofe.

Durante ese viaje, fueron testigos de cómo dos hombres llevaban a unas niñas a la frontera con India. “Esto conmocionó a todo el equipo y nos movió a investigar sobre la trata de personas”, asegura Roberto Lozano. Fue entonces cuando “nos dimos cuenta de que este era el principal problema de Nepal y de que el terremoto aumentaría la magnitud del drama”. ’All the Souls’ pretende así “dar voz a las heroínas y héroes que combaten el crimen y dar a las víctimas la oportunidad de contar su historia”, añade el realizador.

Roberto Lozano Bruna, director y productor, fundó en 1996 la productora independiente Cesna Producciones, a través de la que desarrolla programas de televisión, spots, largometrajes y documentales. Entre sus filmes se encuentran los cortos ’Mensajero del sur’ (2008) y ’Yelda, la noche más larga (2009), y los largometrajes documentales ’Los ojos de la guerra’ (2011), y ’La luz Oculta’ (2012). All the Souls… es su última película documental. Por su parte, Marta Arranz Cordovés, aborda su segunda su segunda película como productora tras el documental ‘La maleta de Helios’ (Nacho A. Villar y Javier Angulo, 2019) y haber desarrollado anteriormente producciones en grandes eventos como el Mundial de Balonmano de Qatar. ’All the Souls’ cuenta con la participación de Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.