20 de junio de 2024
Buscar

El drama y la música se dan cita en la Casa de las Artes mediante las obras ‘Las guerras de nuestros antepasados’ e ‘Ícaro’

Cultura

27 de noviembre de 2023

Un grito a la violencia de las guerras la primera, y una historia de amor entre un abuelo y su nieto que buscan cumplir un sueño juntos, componen un fin de semana variado en Laguna de Duero

La Casa de las Artes acoge este fin de semana una programación variada en la que el drama y la historia, así como la música fusionada con el teatro son las principales protagonistas en las obras ‘Las guerras de nuestros antepasados’, de la compañía Pentación Grupos e ‘Ícaro’ de Strad, el violinista rebelde.

El viernes, enfocada a un público joven y adulto, llega a las tablas a las 20.30 horas ‘Las guerras de nuestros antepasados’, en la que su protagonista Pacífico rememora las historias de las guerras que le contaban su Abue, el Bisa y Padre a través de las entrevistas con el psiquiatra de la prisión en la que se encuentra.

Con el mejor lenguaje rural castellano y en la línea del autor vallisoletano Miguel Delibes, el protagonista refleja un carácter complejo, sumiso ante los poderosos y con una resignación casi franciscana ante su destino, defendiendo hasta el final la paz frente a la guerra y la no violencia como camino en la vida.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web y en la propia Casa de las Artes a un precio de 18 euros.

Por otro lado, el domingo es el turno para el público familiar, y de la mano del violinista Strad, ‘Ícaro’ tomará el escenario a las 18.30 horas y dará rienda suelta a un nuevo concepto de concierto que fusiona la tradicional puesta en escena de un grupo musical con un montaje teatral.

Para ello, la escena se convertirá en un singular aeropuerto en el que un nieto pretende cumplir la última voluntad de su abuelo en una aventura para la que construirá durante el espectáculo un avión en dimensiones reales con el que poder llegar al cielo y conseguir así dar la despedida que no tuvo en vida a su abuelo.

Todo lo inimaginable se hace realidad, las emociones conviven en cada segundo del show y la arrolladora energía de STRAD conseguirá revolucionar todo lo visto hasta el momento.

Las entradas ya están disponibles en la página web y en la Casa de las Artes a un precio de 10 euros.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.