2 de marzo de 2024
Buscar

El edil Roberto Velasco renuncia a sus cargos dentro de Podemos Castilla y León

Actualidad

9 de diciembre de 2023

En su carta de despedida se ha mostrado muy crítico con la dirección autonómica, y ha expuesto como “el coordinador de Podemos CYL ha estado más pendiente de dar el salto a Madrid que de cuidar a la militancia y círculos de nuestra comunidad”.

El actual edil del Ayuntamiento de Laguna de Duero, número dos en las pasadas elecciones de la coalición IU-Podemos, Roberto Velasco, ha anunciado mediante un comunicado en redes sociales su renuncia a los cargos dentro de Podemos Castilla y León. “Esta renuncia es un paso que me ha costado muchos meses dar. Siento que al hacerlo traiciono a muchos compañeros y compañeras con los que compartía, y comparto, ideas e ideales. Espero que puedan comprenderlo, y que tengan claro que seguimos estando en la misma trinchera. Sin embargo, tengo la sensación de que, desde hace tiempo, mi partido está mucho más pendiente de la pelea contra quien debería ser nuestro aliado, no nuestro rival. Y aunque me parece una lucha legítima, no es mi manera de ver la política. Para mí los partidos son un medio, nunca un fin. Y desde luego, están por encima de nombres propios, por muy excelentes que sean o hayan sido esas personas” expresa en su manifiesto.

Continua Velasco aludiendo a como es consciente que “el comportamiento de otros partidos de izquierda, tanto a nivel estatal como a nivel provincial, está dejando mucho que desear en términos de colaboración, y que puede ser entendible que en mi organización se considere que lo primordial ahora es la defensa del partido. Lo respeto, pero simplemente, no es mi batalla. Mi única manera de ver la política es aquella en la que toda la izquierda es capaz de hacer un frente común contra la derecha. Si no somos capaces de hacerlo, yo prefiero dar un paso a un lado”.

Desencuentro con el coordinador regional

Velasco se ha mostrado muy crítico con la dirección autonómica de Podemos. “Creo que nuestro Coordinador General Autonómico ha estado desde hace años mucho más pendiente de dar el salto a Madrid que de cuidar a la militancia y a los círculos de nuestra Comunidad. No es posible representar a Castilla y León sin representar al mundo rural, y ese mundo no está en los platós de televisión en Madrid. Aún hoy, con la extrema derecha gobernándonos, tenemos que ver como desde Ciudadanos se hace más oposición al fascismo que nuestro único representante en las Cortes. Ojalá sirvan estas letras para decirle al Rey que está desnudo” ha apostillado.

Continuará como edil en Laguna

Pese a esta renuncia a nivel regional, aclara que su compromiso con los vecinos de Laguna de Duero continuará hasta el final de la presente legislatura. “Creo que, pese a lo duro que es enfrentarse cada día a un gobierno municipal lastrado por la extrema derecha, estamos consiguiendo trabajar como un equipo, mucho más allá de las siglas. Quiero tener un recuerdo especial en esta nota a todas las compañeras y compañeros del círculo de Laguna, que se han dejado las fuerzas en mantener este proyecto vivo, poniendo mesas, pegando carteles, prestando su tiempo en las reuniones. Vaya para ellas y ellos todo mi reconocimiento, y en especial para quienes cargaron con el peso de la concejalía, Javi, Isabel, y sobre todo, Chuchi” subraya.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.