21 de mayo de 2024
Buscar

El ejecutivo local “pisa el acelerador” para poner en marcha las inversiones pendientes antes del fin de legislatura

Boecillo

6 de febrero de 2023

Las inversiones ligadas a Planes Provinciales, como la de la Ciudad Deportiva, la del consultorio médico o la ETAP, están pendientes de su próxima licitación por parte de Diputación

En la recta final de la legislatura, el gobierno local de Boecillo ha afirmado que “ha acelerado al máximo posible” las inversiones pendientes de ejecución hasta el momento. En concreto, esta primavera se espera proceder con el cambio de luminarias a tecnología LED -para lo cuál se decidió invertir hasta 430.000 euros de remanente en el pasado pleno de septiembre, a la espera de fondos europeos a través de la subvención DUX 5000-. También se iniciarán las actuaciones en el parque El Tejar, donde se sustituirá el arenero por suelo de caucho para favorecer la salubridad y el mantenimiento de la zona -con una inversión de 23.000 euros- y donde además se llevará a cabo una remodelación integral.

Asimismo, se llevará a cabo la obra de reparación en el frontón municipal y se continuará con las labores de asfaltado de calles, ya que, en lo relativo a esta labor, quedan por acometerse tareas en dos tercios de las obras adjudicadas en 2022. Los trabajos en el arreglo del ciclo del agua se desarrollarán en la calle Bodegas, donde se espera que quede “todo listo a finales de marzo”. A través de estas actuaciones, “en estos próximos meses se va a terminar de ejecutar todo lo previsto el pasado año, al tiempo que se prepara la adjudicación de nuevas obras correspondientes a los actuales presupuestos”, señalan fuentes municipales.

Proyectos a la espera de una próxima licitación

Parte de los proyectos pendientes de ejecución están ligados a los Planes Provinciales del bienio actual y el anterior, y su puesta en marcha depende de la próxima licitación por parte de la Diputación de Valladolid, la cuál se espera que se realice en los primeros meses de este año. Es el caso del desarrollo del proyecto de la ciudad deportiva -que además depende del Plan V-, cuyas dos primeras fases ascienden a la suma de 1.113.931 euros, los cuáles permitirán la construcción, en el campo de fútbol, de unos nuevos vestuarios y un nuevo bar, completando un renovado complejo deportivo. En este caso, y después de que el Ayuntamiento “haya dado todos los parabienes”, desde el Consistorio “están pendientes de la licitación” por parte de la administración provincial.

Otra “prioridad importante” que está en la misma situación es el proyecto de rehabilitación del consultorio médico -con un montante total de 146.830,93 euros-, ligado a los Planes Provinciales 2022-2023.

Se trata esta de una obra que permitirá la ampliación del actual consultorio, con dos nuevas salas de consulta y una de espera, además de un sistema de calefacción y una envolvente térmica eficientes.
Por último, está pendiente de su licitación el proyecto de saneamiento de la ETAP, también incluido en los Planes Provinciales del actual bienio, con un montante de 177.208,85 euros.

Esta obra, calificada de “vital importancia” para el servicio de saneamiento del municipio, permitirá arreglar el colector y renovar la red de saneamiento en sus primeros 200 metros lineales. “Es una actuación poco visible pero de la que depende el suministro de agua potable de todo el municipio”, señalan desde el ejecutivo local, desde donde se muestran optimistas con que se agilice la licitación de estos tres proyectos y puedan estar iniciados antes del final de legislatura.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.