2 de marzo de 2024
Buscar

El escritor Atilano Sevillano y la ilustradora lagunera Sonsoles Yáñez presentan ‘Las cuatro estaciones’

Cultura

3 de febrero de 2024

El debut de este poemario se ha realizado en la Casa de las Artes, en un acto presentado por la también poetisa y profesora Gloria Rivas

La Casa de las Artes se ha convertido este viernes nuevamente en cuna de las letras. En esta ocasión, el centro cultural ha acogido la presentación del libro ‘Las cuatro estaciones. Haikus para jóvenes lectores’, un poemario del escritor, poeta y docente, Atilano Sevillano, y que cuenta con las ilustraciones de la lagunera Sonsoles Yáñez.

El acto ha estado guiado y presentado por la también vecina de Laguna, la poeta y profesora Gloria Rivas. Con una breve alocución, la presentadora, experta también en la conjugación de las letras, se ha encargado de llevar a cabo una breve introducción del poemario, así como de su autor e ilustradora.

Por su parte, Atilano Sevillano ha explicado cuál ha sido su fuente de inspiración a la hora dar vida a ‘Las cuatro estaciones. Haikus para jóvenes lectores’, y es que como bien dice su título, el libro reúne una serie de poemas breves de tres versos cimentados en la poesía tradicional o clásica japonesa; los haikus. Un tipo de poesía que se basa en el asombro y la emoción de contemplar la naturaleza o escenas de la vida cotidiana. «Se trata de un libro que es capaz de encerrar un mundo», afirma. Además, el texto cuenta también con un taller de iniciación al haiku con las pautas para la escritura de este tipo de versos.

Asimismo, Sonsoles Yáñez, ha puesto de manifiesto cómo las palabras de Atilano y su modo de ver el mundo a través de sus poemas le han inspirado a la hora de realizar las ilustraciones que acompañan a los versos, plasmando con trazos las emociones evocadas por las letras.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.