25 de mayo de 2024
Buscar

El espacio expositivo REVER acoge una serie de actividades intergeneracionales

Educación

9 de mayo de 2024

El objetivo de estas jornadas está centrado en crear una sociedad más inclusiva y comprensiva para Laguna de Duero

Durante las últimas semanas, el espacio expositivo REVER del IES Las Salinas ha sido protagonista de encuentros entre diferentes generaciones de la localidad. Asimismo, el pasado 3 de mayo se celebró un encuentro intergeneracional llamado ‘Vínculos a través del arte’. Esta actividad consistió en que un grupo de alumnos de primero de la ESO acompañaron a 16 personas mayores de la residencia Caser Laguna para mostrarles la exposición que hay actualmente en el espacio REVER.

Por otro lado, este espacio ha acogido durante los días 5 y 8 de mayo a más de un centenar de alumnos del CEIP La Laguna. De este modo, pretenden introducir a los más jóvenes al fascinante mundo del arte y la cultura, así como permitir a los mayores interactuar con las nuevas generaciones.

El objetivo principal del IES Las Salinas a través de estas actividades se centra en tejer un futuro más inclusivo y comprensivo para los habitantes de Laguna. Además, compaginar estas jornadas con el mundo del arte ayuda a cambiar la visión que tienen los menores sobre el arte, haciendo que vean este mundo mucho más atractivo. Los encuentros intergeneracionales en el espacio REVER pretenden ser el fruto de una unión y aprendizaje compartido entre diferentes generaciones.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.