5 de marzo de 2024
Buscar

El Espacio Rever del IES Las Salinas acoge la muestra de retratos de Julio César Pola

Educación

23 de enero de 2024

El profesor del centro mantendrá expuesta su colección de retratos de músicos y actores contemporáneos realizados a bolígrafo hasta el próximo 2 de febrero

El Espacio expositivo Rever, ubicado en el IES Las Salinas, acoge una nueva exposición de retratos realizados a bolígrafo de la mano del profesor del centro Julio César Pola. Esta colección, que podrá visitarse no solo por alumnos sino también por cualquier vecino, estará abierta gratuitamente en horario lectivo -de 8:30 a 14:30 horas- de lunes a viernes y hasta el próximo 2 de febrero.

Apreciado por su labor docente y creativa dentro del centro educativo, Pola es, además de profesor y pianista, retratista, y ha escogido para esta muestra un total de dieciséis retratos de músicos y actores contemporáneos que han influido a lo largo de su vida, y a quienes ha inmortalizado en tinta.

Desde el centro subrayan el cariño que tiene la comunidad educativa por este educador y creador, de quien destacan «su capacidad empática con el alumnado, su creatividad y su sencillez». Su obra se basa en «un retrato realizado con una línea suelta muy expresiva», gracias a un proceso creativo que no parte de un método académico con la inutilización de un canon a la hora de componer las partes del rostro, sino que es la propia intuición la que marca el desarrollo de sus obras.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.