Bajo el título ‘Artefactos’, la muestra cuenta con trabajos de distintos autores europeos, y puede visitarse hasta el próximo mes de noviembre.
El espacio REVER del IES Las Salinas acoge, desde este lunes, una nueva exposición de escultura y pintura bajo el título ‘Artefactos’, la cuál puede ser visitada tanto por los propios alumnos como por el público en general, en horario lectivo.
La muestra, que puede ser visitada hasta el próximo 10 de noviembre, cuenta con distintas propuestas de autores europeos, como los artistas italianos Pietro Burea, Giovanni Padovan, Donato Simone y Vladimiro Tulli, el portugués Frederico Bivar y el español Román Granados.
Desde el centro apuntan que, tanto la escultura como la pintura, «son dos medios de expresión artística que han desempeñado un papel significativo en la historia del arte. La escultura, con su naturaleza tridimensional y su capacidad para crear formas sólidas y duraderas, permite a los artistas moldear el metal o la madera en una variedad de obras que transmiten emociones, ideas y conceptos. Desde las intrincadas estructuras contemporáneas hasta las esculturas clásicas que han resistido el paso del tiempo, el hierro como medio artístico ofrece una versatilidad única».
«Por otro lado, la pintura brinda a los artistas la oportunidad de expresarse a través del color, la textura y la composición. La pintura en lienzo es un medio más efímero en comparación con la escultura en hierro, pero no menos poderoso. Los pintores pueden capturar momentos fugaces, emociones intensas y paisajes evocadores en sus obras. La pintura ha sido un vehículo para contar historias, explorar la abstracción, y reflejar la diversidad de la condición humana a lo largo de la historia del arte», añaden desde el centro.
«En resumen, la escultura y la pintura son dos medios artísticos distintos, pero igualmente valiosos que permiten a los artistas expresarse de maneras únicas y enriquecer el mundo del arte con su creatividad y visión», concluyen los organizadores de la muestra.