1 de marzo de 2024
Buscar

El Festival Infantil de Danzas Regionales regresa a Viana de Cega este domingo

Comarca

12 de abril de 2023

El encuentro se celebrará durante la tarde en el Polideportivo Municipal y contará con la presencia de seis grupos infantiles de danzas regionales procedentes de distintos lugares de la provincia

El Polideportivo Municipal de Viana de Cega será el escenario de una nueva edición del Festival Infantil de Danzas Regionales durante la tarde del próximo domingo 16 de abril. El evento, organizado por el grupo La Rotonda en colaboración con el Ayuntamiento de Viana y los dulzaineros locales, dará inicio a las 18:00 horas.

Entre los grupos participantes se encuentran: Castellares, de Zaratán; Castiella, de Cabezón de Pisuerga; El Guindo, de Renedo de Esgueva; La Ermita, de Laguna de Duero; Vacceos, de Cigales y La Rotonda, grupo anfitrión de la localidad de Viana de Cega.

Cada uno de los grupos participantes ofrecerá una muestra de su repertorio, en el que se incluyen danzas tradicionales y piezas musicales que reflejan la riqueza cultural de la provincia. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo lleno de color, música y baile, que pondrá de manifiesto el talento y la pasión de los más jóvenes por mantener vivas las tradiciones regionales.

Además de las actuaciones de los grupos infantiles, los dulzaineros de la localidad de Viana, Raúl Llorente, Pablo Senis y Santiago Pérez deleitarán al público con su música. Este encuentro musical y dancístico busca no solo entretener a los asistentes, sino también fomentar el intercambio cultural y la convivencia entre los vecinos de las distintas localidades participantes de la provincia de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.