19 de julio de 2024
Buscar

El festival Laguna de Duerock busca consolidarse este 2023 con ‘Poncho K’ como cabeza de cartel

Actualidad

4 de julio de 2023

La cuarta edición del evento rockero organizado por ‘El Roce de tu cuerpo’ regresará a la Plaza de Toros de Laguna el próximo sábado 8 de julio, de forma gratuita y con “un cartel de lujo”

La localidad se prepara para recibir la cuarta edición del festival Laguna de Duerock, que se celebrará el próximo 8 de julio en la Plaza de Toros. Este evento, organizado por la Asociación El Roce De Tu Cuerpo – Laguna Rock, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio y de numerosos patrocinadores locales y provinciales, incluyendo a Laguna al Día. La presidenta de la asociación organizadora, Marina Pérez, ha desvelado que la 4ª edición del festival contará “con un cartel de lujo, con grupos de renombre en el panorama musical que han participado en infinidad de festivales y llenado salas a lo largo y ancho de toda la península”.

El festival comenzará con una sesión vermú a las 13:00 horas en los exteriores del Bar La Plaza, donde se podrá disfrutar del rock de Repuestox, “un grupo local que siempre consigue ofrecer un espectáculo divertido y de calidad para los amantes de este género”, según la organización. Además, la asociación contará con un puesto de merchandising y una zona de socios donde se podrán reclamar las consumiciones gratuitas y renovar las cuotas para colaborar con el proyecto.

Ya de tarde, a las 18:30 horas, se abrirán las puertas de la Plaza de Toros de Laguna para acoger el Laguna de DueRock IV. Los conciertos darán comienzo a las 19:00 horas con la actuación de Nuno y Guille, Los Anónimos. Este dúo, que es “una pequeña gran promesa lagunera”, será el encargado de inaugurar el evento con sus versiones del mejor rock. El segundo grupo en salir a escena será Punkdemia Errante, otro grupo local que ya ha participado en eventos organizados en el municipio. Su estilo punk promete “descargar a golpe de bombo” y animar aún más la fiesta.

El tercer grupo en actuar serán los madrileños No Procede, quienes cuentan con temas reconocidos y coreados en festivales como ‘Echarte de más’ o su nuevo single ‘Espuma de metralla’. Su presencia en el festival será sin duda un gran reclamo para atraer a gente de la localidad y alrededores. La cuarta actuación correrá a cargo de Blaze the Trail, una banda vallisoletana que ha cosechado éxitos a nivel nacional e internacional. Su espectáculo y calidad musical han sido avalados por el público y la crítica, y prometen volver a hacer vibrar al público del festival lagunero.

El quinto grupo en actuar será Aphonnic, quienes presentarán su último trabajo ‘La Reina’. Esta banda, reconocida y con un crecimiento indiscutible, es sinónimo de profesionalidad y buena música. Sus letras directas y riffs demoledores prometen hacer las delicias de los asistentes al festival. Para cerrar esta jornada de música, el cabeza de cartel será Poncho K, un grande del rock español con décadas de experiencia. Su presencia en el festival promete ser el broche de oro a una edición que apunta a crecer exponencialmente en público y nombre este año.

El festival es totalmente gratuito y contará con una zona de restauración que ofrecerá opciones especiales para veganos y celiacos, así como un vaso reutilizable de un euro solidario cuya venta se destinará íntegramente a la asociación AFALA, que trabaja en el municipio en el cuidado de enfermos de alzheimer y otras demencias. “El objetivo de esta edición es superar las expectativas de años anteriores y consolidar el Laguna de Duerock como un referente del circuito de festivales nacionales”, afirman desde la organización del festival.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud y Turismo, además del apoyo de numerosas empresas de la localidad. Según Pérez, quien se convirtió en la presidenta de la asociación hace unos meses, “El Roce De Tu Cuerpo está trabajando en la organización de más eventos y actividades para niños, así como en la colaboración con otras asociaciones para crear una red solidaria y ofrecer más opciones de ocio para las familias de la localidad”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart