21 de abril de 2024
Buscar

El festival Laguna Duerock regresa este 9 de julio con Fe de Ratas como cabeza de cartel

Actualidad

27 de junio de 2022

La tercera edición del evento organizado por la asociación ‘El Roce de tu cuerpo’ también contará con bandas locales o de la región como Sinaia, Seiskafés, Paté de Pato o Rumbeuros

Después de tener que cancelar su tercera edición en 2020 -en la que estaba previsto contar con un baluarte del rock estatal como Porretas-, con motivo de la pandemia, el festival Laguna Duerock regresa este año a la agenda musical lagunera. El próximo sábado 9 de julio la Plaza de Toros volverá a acoger este evento, con entrada gratuita, organizado por la asociación ‘El Roce de tu cuerpo’ con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Turismo del Consistorio.

La presentación oficial del evento ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, y en ella han estado presentes, junto a los organizadores, el alcalde, Román Rodríguez, y la concejal de Juventud y Turismo, Estela Crespo. El primer edil ha subrayado el apoyo que ha llevado a cabo el Consistorio con esta iniciativa, en una apuesta particular con la asociación El Roce de Tu Cuerpo. Por su parte, Crespo ha señalado la importancia de la dinamización «de los jóvenes y no tan jóvenes, realizando una apuesta económica importante y dando cabida a la participación asociativa». «Este festival se está consolidando año tras año, y pretendemos que sirva también para incidir en temas como el uso de materiales reciclados o la concienciación sobre la Igualdad de Género». En este sentido, se ha avanzado que se está trabajando para instalar un Punto Violeta en la entrada del Festival, de la mano de la Concejalía de Igualdad del Consistorio.

En esta ocasión, tal y como se ha anunciado, el cartel estará encabezado por los asturianos Fe de Ratas, una banda que este año se encuentra inmersa en su gira 25º aniversario -bajo el nombre 25 años en las cloacas- y que es un auténtico referente del punk rock a nivel nacional. Les acompañarán en el escenario Seiskafés y Sinaia, ambas bandas vallisoletanas de reconocida trayectoria con un integrante lagunero en cada una de ellas, en una apuesta por dar impulso a lo local. A ellos se suma Paté de Pato, llegados desde Salamanca. “Creemos que es un cartel potente y seguimos insistiendo en apoyarnos en bandas locales para darles visibilidad. Además, este año el festival contará con un vermú, a la 13:30 horas, en el Bar La Plaza, con un concierto de Rumbeuros», apuntan desde la organización.

Posteriormente, el festival arrancará en el coso lagunero a partir de las 20:00 horas. Gracias a este vermú se pretende “atraer gente foránea al municipio para que se queden hasta el festival. Así la gente consume en el pueblo y en los establecimientos locales, que es uno de nuestros objetivos”, señalan desde la organización. “Ha sido complejo cerrar fechas y determinar grupos, nos habría encantado volver a contar con Porretas, pero por el momento no ha sido posible. Pese a todo, contamos con un buen cartel que estamos seguros que atraerá a muchos visitantes de otros puntos de la provincia”, añaden. Desde ‘El Roce de tu cuerpo’ destacan la importancia de “seguir haciendo un festival gratuito”, y ofrecerán bebidas en barra dentro de la Plaza para autofinanciarse y seguir consiguiendo fondos para mejorar el festival en próximas convocatorias.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento y a todos los patrocinadores que nos han apoyado, permitiendo sacar adelante esta edición. Cada vez contamos con más colaboradores y además habrá merchandising, food trucks, sorteos y sorpresas. Además contaremos con un vaso solidario y reutilizable, cuya compra permitirá realizar una donación a Enfermerdades Autoinmunes y Vasculitis (EAVACYL). Lo que sí que agradecemos es que, ya que la entrada es gratuita, la gente nos apoye consumiendo en barra, y evite cosas como hacer botellón, pues habrá precios populares y es el medio que tenemos para seguir mejorando el festival”, apuntan los organizadores, quienes prevén que la asistencia mejore aún más las cifras de la última edición, en la que cerca de un millar de personas disfrutaron de los conciertos en el coso lagunero.

El objetivo, según avanzan desde la asociación, es que esta cita sea “gratuita y familiar”, al igual que el resto de eventos que organizan a lo largo del año. “Queremos hacer más y más actividades, no solo conciertos sino también charlas o talleres. Queremos crear una familia en Laguna que esté ilusionada con el rock y con fomentar propuestas para todas las edades”, señalan. Para formar parte de ‘El Roce de tu cuerpo’ se puede pasar a ser socio por 15 euros al año, con incentivos en cada evento que organizan. Para más información sobre esta entidad, está disponible la página web www.lagunarock.es.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.