14 de junio de 2024
Buscar

El Gobierno Local se reúne con el Colegio de Economistas de Valladolid para valorar las medidas de recuperación económica

Actualidad

15 de julio de 2020

El presidente de Ecova, Juan Carlos de Margarida, visitó el Ayuntamiento para ofrecer unas recomendaciones que «coinciden en su totalidad con las actuaciones impulsadas por la corporación municipal»

El Gobierno Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente del Colegio de Economistas de Valladolid -ECOVA-, Juan Carlos de Margarida, a fin de estudiar las recomendaciones de esta institución en cuanto a las medidas de recuperación económica que hagan frente a la crisis del Covid-19. En el encuentro ha estado presente el alcalde, Román Rodríguez, así como el concejal del Área de Régimen de Interior, Juan Carlos Rodríguez, la concejala de servicios económicos, Isabel Martín, y el concejal de Servicios Técnicos Urbanos, Avelino Álvarez.

La reunión ha servido para realzar la importancia de coordinar los tres niveles de la administración -Ayuntamientos, Diputación y Junta- a la hora de poner en marcha este tipo de medidas. En concreto, los tres pilares básicos a tener en cuenta son la economía y el urbanismo en un contexto territorial que enfrenta otros desafíos como la despoblación o el envejecimiento poblacional. Las propuestas recomendadas por ECOVA pasan por unas políticas de urbanismo y adaptación del territorio, ayudas económicas y subvenciones, implantación de nuevas tecnologías y medidas fiscales.

El alcalde de la la localidad ha valorado positivamente el encuentro mantenido y las recomendaciones ofrecidas, destacando que «las medidas y conclusiones del informe realizado por el Colegio de Economistas coinciden en su totalidad con las actuaciones desarrolladas por parte del Ayuntamiento y todos los Grupos Políticos». «Tenemos que buscar el equilibrio de la balanza entre los diferentes niveles de la administración para que las ayudas sean eficaces», ha puntualizado el primer edil, Román Rodríguez.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.