24 de febrero de 2024
Buscar

El gobierno municipal ratifica su “compromiso con la igualdad” y pide a la oposición que “abandonen la cultura del miedo”

Actualidad

21 de julio de 2023

El ejecutivo local recuerda que “existe un técnico de Igualdad financiado con presupuesto propio” y aclara que “no es cierto que se haya suprimido la concejalía de igualdad, pues nunca ha existido como tal, ya que estaba incluido dentro de servicios sociales. No ha cambiado nada”.

El nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha querido salir al paso de la nota de prensa emitida hace unos días por el PSOE de la localidad. En ella se hacía referencia a que el nuevo ejecutivo había suprimido Familia, Igualdad y Servicios Sociales, y había sido sustituida por Servicios Sociales y Acción Social. También se preguntaban qué iba a pasar con la Agente de Igualdad y con las partidas destinadas a igualdad que provienen del Acuerdo Marco.

En este sentido, el concejal se Servicios Sociales y Acción Social, Fernando Vara, ha querido salir al paso de estas declaraciones. “Quiero transmitir  a todos los laguneros un mensaje de tranquilidad. Decir que este equipo de gobierno, apuesta y seguirá apostando por la Igualdad de oportunidades entre los laguneros y las laguneras, tanto es así, que existe un técnico de Igualdad financiado con presupuesto propio además de una partida en los presupuesto de 10.000€, ya existente  en anteriores legislaturas para realizar programas y proyectos de igualdad. Este técnico de Igualdad, tiene una dedicación del 50% de su jornada en Servicios Sociales desarrollando el plan de Igualdad Municipal y otro 50% en recursos Humanos para desarrollar el plan de igualdad de los trabajadores”.

Sobre la “supresión de la concejalía de igualdad”, Vara apunta como “no es cierto. Nunca ha existido una concejalía de Igualdad como tal en este ayuntamiento, si no que Igualdad pertenecía o estaba incluida en la concejalía de  Servicios Sociales. En la legislatura anterior se denominó Servicios Sociales  y Promoción Social, y en esta nueva legislatura la hemos denominado S. Sociales y Acción Social, por lo tanto, no ha cambiado nada”.

En relación al Acuerdo Marco, afirma que “en ningún momento igualdad se ha financiado en Acuerdo Marco, por cierto financiación que llega desde Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de  CyL. La financiación de Igualdad viene a través del Pacto de Estado y de una Ayuda directa de la Junta de  Castilla y León. Pedimos por tanto que abandonen la cultura del miedo en la cual algunos siguen instalados y  que no manipulen la información. Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los laguneros y laguneras, y decirles que vamos a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre los laguneros y laguneras para que este municipio sea un espacio de convivencia donde hombres y mujeres puedan vivir en igualdad de oportunidades” ha concluido.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.