La asociación lagunera contó este domingo con Vanesa Muela como maestra de ceremonias en un encuentro folclórico lleno de sorpresas en el que actuó la Peña Huertana La Picaza como grupo invitado
La Asociación Cultural Grupo de Danzas La Ermita celebró este domingo su treinta aniversario sobre los escenarios con su XXIV Festival Nacional, un encuentro organizado junto al Ayuntamiento de Laguna de Duero que como cada año sirvió para dar el toque más folclórico a las jornadas previas a las fiestas patronales. El festival contó, como grupo invitado, a la peña huertana ‘La Picaza’, un grupo murciano llegado desde Cabezo de Torres, y que estuvo compuesto por medio centenar de personas divididas entre coro, rondalla, cuerpo de baile, vocalías de vestuario y abanderados.
Tras un animado pasacalles que partió del CEIP Nuestra Señora del Villar, el escenario de la Plaza de los Lavaderos fue el punto escogido para la muestra de distintas danzas. En esta ocasión, y con motivo de este especial aniversario de esta Asociación Cultural, fue la cantante, percusionista y divulgadora lagunera Vanesa Muela la encargada de presentar el encuentro, incluso protagonizando una actuación. En la puesta en escena, que contó con numerosas sorpresas y menciones especiales a las personas que han dedicado sus esfuerzos a la trayectoria de esta asociación, también estuvo presente el alcalde, Román Rodríguez, así como la concejal de Turismo, Estela Crespo. El evento sirvió para seguir poniendo en valor la andadura de una asociación dedicada en cuerpo y alma a la defensa y promoción de las tradiciones gastronómicas, musicales y culturales del municipio.