21 de febrero de 2024
Buscar

El grupo de pop rock ‘Quinto Elemento’ actuará en el Sonorama Ribera 2023

Cultura

28 de abril de 2023

Tras confirmar su presencia en otros festivales como ‘En clave de Indie’, el Sonorama supone el colofón para un gran año de la banda.

El grupo ‘Quinto Elemento’ ha logrado un hueco por fin en el Sonorama Ribera 2023, que se celebrará en Aranda de Duero del 9 al 13 de agosto de 2023. Como nos ha podido contar Albano Ruiz, batería de la banda y vecino de Laguna, es algo que llevaban mucho tiempo intentando conseguir. Además, comenta que ellos «siempre han sido espectadores, por lo que pasar de verlo a tocar allí es algo increíble».

A pesar de haber logrado entrar en un cartel con bastante renombre dentro de su género, ellos aseguran que no era su objetivo. «Hay que ser ambicioso. Si te pones como objetivo tocar en el Sonorama, cuando lo consigues no tienes nada más que hacer». Y no les falta razón, porque aunque marcarse unos objetivos viene bien para saber hacia dónde ir, la ambición es quizá más importante. Una vez dentro del cartel les gustaría tocar en años venideros en la Plaza del Trigo, que es un escenario al que ya van artistas con más oyentes y notoriedad, situado en una calle muy extensa que siempre se abarrota.

La agrupación acaba de estrenar su último videoclip y single, ‘Lo esencial y lo salvaje’, un adelanto del que será su próximo e inminente álbum. En esta producción han contado con Edu Santos, de Comandante Twin. Esta canción, que está inspirada en las vivencias y sensaciones propias de los artistas, estará incluida en un nuevo disco que estará producido por Fermín Bouza y grabado en los estudios NEO music box de la mano de José Caballero, según se ha podido avanzar.

Desde la banda confiesan sentirse «muy ilusionados, con ganas de actuar y hacerlo bien», aunque a raíz de la confirmación del Sonorama y del Conexión Valladolid empiezan a considerar este escenario más un punto de partida que una meta. Tras digerir la llamada del festival no se amilanan, y aseguran  que van a por más aunque «siempre hay que mantener los pies en el suelo, que con trabajo y constancia es como llegan las cosas». Festivales como el Mad Cool o el Gigantes están en su camino, pero no en su punto de mira, ya que como muy bien nos dicen «fijarse un objetivo es limitarse».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.