27 de mayo de 2024
Buscar

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos reclama un sistema de residencias de mayores público, universal y de calidad

Actualidad

26 de junio de 2020

La moción que se debatirá en el próximo pleno, incluye «el compromiso del Ayuntamiento de garantizar suelos o equipamientos públicos para, en colaboración con otras administraciones, impulsar en el municipio la puesta en marcha de residencias públicas».

El grupo municipal de de Izquierda Unida – Podemos elevará al pleno una moción solicitando al Ayuntamiento:  «que garantice suelos y/o equipamientos públicos para, en colaboración con otras administraciones, impulsar en Laguna de Duero un sistema de residencias públicas de calidad; Además instar a la Junta de Castilla y León, competente en esta materia, a  impulsar un sistema de residencias público, universal, de calidad y a revalorizar y dignificar el trabajo de cuidados, garantizando a las trabajadoras de las residencias tanto un salario adecuado y suficiente como condiciones de trabajo seguras y con todos los medios de protección necesarios».

Desde la formación entienden que «en estos momentos, la crisis del COVID ha hecho salir a la luz las enormes carencias del modelo residencial en nuestro Estado. Este virus ha impactado gravemente sobre las residencias de mayores. La privatización y mercantilización de los cuidados han ido convirtiendo el modelo de residencias de cuidados de mayores en una suerte de factorías de atención no personalizadas, orientadas por la lógica mercantil y gestionada por fondos de inversión no especializados. A día de hoy, estos centros se encuentran muy lejos de parecerse a un hogar, a un lugar donde vivir como en casa. Por lo tanto, es el propio modelo el que tiene que ser revisado en profundidad».

«

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.