22 de junio de 2024
Buscar

El Grupo Socialista lamenta no haber sido invitado al «acto simbólico» del 8M en Laguna

Actualidad

8 de marzo de 2021

El gobierno local sostiene que no se realizó convocatoria al ser un «encuentro no oficial y no presencial» tal y como se acordó con las asociaciones de mujeres con las que se coordinaron las distintas iniciativas

El PSOE de Laguna de Duero ha lamentado que el gobierno local «no invitó a los partidos de la oposición» al «acto simbólico» celebrado este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Plaza Mayor del municipio. En este punto se realizó un encuentro simbólico en presencia del concejal de Igualdad, del alcalde y de otras dos concejalas de la corporación, así como de la presidenta de una de las asociaciones con las que el Ayuntamiento coordinó las iniciativas de este año.

«El feminismo es una seña de identidad de nuestro partido, y este año se han escudado en la pandemia para no hacernos copartícipes de un acto que debiera ser institucional», apuntan desde el grupo socialista, desde donde señalan que «el concejal se comprometió a enviar a la oposición información con respecto a la programación de actos del 8 de marzo, y sin embargo nos hemos enterado a través de la prensa». «Lamentamos la falta de talante democrático del gobierno local al no contar con nosotros», apuntan.

Encuentro no presencial

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Igualdad, Fernando Vara, ha señalado a este respecto que este acto fue «meramente simbólico, no oficial y no presencial, puesto que, como ya se había informado, debido a la situación sanitaria se decidió realizar actuaciones sin público con el objetivo de priorizar la visualización y la reivindicación de los derechos de la mujer».

«La decisión de no realizar convocatoria se tomó de acuerdo a las propias asociaciones de mujeres con las que se coordinaron las distintas iniciativas, en las cuales se priorizó la colocación de la pancarta y los paraguas, además de la iluminación de la fachada consistorial», apunta Vara, quien destaca que «el acto simbólico consistió únicamente en la toma de una fotografía por parte de los medios de comunicación, y ni siquiera se leyó el manifiesto de la FEMP, siendo este un encuentro de la mayor brevedad y sencillez, y en el que no tenía cabida la presencia de público. Por estos motivos no se informó al resto de grupos, para evitar cualquier riesgo de ampliar la convocatoria en base a la actual situación sanitaria».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.